Se espera un crecimiento del 4.9% en ventas
En Puebla la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) estima alcanza una derrama económica de más de 769 millones de pesos durante esta temporada de Día de Muertos 2025, así lo informó el presidente del organismo Juan Pablo Cisneros Madrid, quien explicó que de acuerdo a sus datos internos sería un crecimiento del 4.9 por ciento a comparación del año pasado.
Explicó que los productos que más se venden en esta temporada son artículos tradicionales flores, alimentos, maquillaje de temperada, pan de muerto, además de mayor ingresos en restaurantes y hospedaje por la llegada de turismo local y nacional.
«Con ellos se benefician los establecimientos de papelería florerías, disfraces, restaurantes dulcerías y todos aquellos establecimientos que venden artículos relacionados con el festejo de Día de Muertos» destacó.
Cisneros Madrid, explicó que esa expectativa positiva se debe tanto la reactivación del consumo interno como flujo constante de visitantes nacionales y extranjeros que están llegando y acuden a disfrutar de las celebraciones y a admirar los altares monumentales instalados tanto en la capital como los municipios con vocación turística.
El dirigente empresarial informó que más de 15 mil unidades económicas estarán participando en esta temporada principalmente en los rubro de alimentos, servicios y comercio minorista.
Agregó que se espera un gasto en promedio por persona de entre 800 y mil 200 pesos dependiendo de los productos o servicios que se adquieran.
Agregó que se espera que el incremento de ventas se registran los días 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre, las fechas más importantes de esta celebración cultural de Días de Muertos y Fieles Difuntos.
«Esta tradición no solo es es una muestra de nuestra identidad cultural, sino también es una fuente importante de ingresos para miles de familias poblanas» afirmó.
Al mismo tiempo informó que la cámara que preside contiene coordinación con autoridades municipales y estatales para promover la formalidad de las ventas y de esa forma evitar la masiva instalación del comercio ambulante que representa una competencia desleal.
De igual manera informó que se solicitó garantizar la seguridad en los principales puntos turísticos de la ciudad para garantizar la integridad de Los visitantes y consumidores.
Por último Juan Pablo Cisneros reiteró su llamado a la ciudadanía consumir productos locales y en la formalidad destacando que cada compra en los negocios establecidos contribuye al fortalecimiento de la economía poblana.













