miércoles, diciembre 4, 2024
13.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Para el antojo un rico menudo rojo

Para un delicioso desayuno prepara un menudo rojo, Revista Única te da la receta.

Una comida muy tradicional que puedes preparar en casa. El menudo rojo te va a encantar para estos días de festejos patrio, se antoja un rico caldo.

Necesitas:

1 ½ kg de panza de res picada.

1 cebolla picada.

2 dientes de ajo.

3 cucharadas de orégano molido.

Sal al gusto.

Limón al gusto.

2 chiles guajillo.

2 chiles pasilla.

8 chiles catarina.

8 tomates verdes.

½ cebolla.

1 cucharada de comino.

Aceite vegetal

Preparación:

Cocina la panza en la olla de presión con agua suficiente para cubrirla, un trozo de cebolla (pica el resto), los ajos y sal, durante 30 minutos después de que escape el vapor, o hasta que esté cocida.

Deja enfriar la olla, escurre la panza, mide 2 tazas del agua de cocción y reserva.

Para hacer la salsa: remoja los chiles en 2 tazas de agua caliente, cuando estén suaves; licualos con los demás ingredientes, cuela y sazona con el comino.

En una cacerola con aceite sofríe lo licuado, cuando comience a hervir incorpora la panza, el líquido de cocción y 2 tazas más de agua (o la cantidad necesaria para lograr el espesor deseado). Rectifica la sazón y cocina 20 minutos a fuego bajo o hasta que hierva; retira.

Sirve las porciones con la cebolla, el orégano y limón.

PORCIONES: 4-6 porciones.

Historia del menudo.

Se desconoce el origen de este platillo, pero según datos históricos, esto pudo provenir de España y se preparaba con menudencias, tales como callos y pedazos de estómago.

Se presume que este es un platillo que surgió en los estratos populares. La carne de ganado era seleccionada para alimentar a los soldados hambrientos y, de lo que sobraba, era destinado para los campesinos.

Hay otra versión del origen de este platillo, ubicada en México en la época virreinal, que cuenta que un carnicero de origen español se negaba a vender carne a los indígenas, y únicamente les daba las menudencias y patas.

Los indígenas se acostumbraron a comprar la panza y patas, puesto que era lo único que alcanzaban a pagar, pues el carnicero creía que la carne era alimento únicamente para blancos.

El menudo (o pancita) se hizo popular tanto en las clases bajas como en las altas, e incluso se volvió un platillo especial para servirse en fiestas especiales.

@

Te puede interesar: Chanclas poblanas

Tradicionales tacos mineros

Los tacos de tripa trae beneficios al organismo

Lomitos en recaudo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS