viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Papa Francisco en contra de legalización de las drogas

En la audiencia celebrada en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco se pronunció contra la producción y el tráfico de drogas, porque remarco que una reducción de la dependencia “no se consigue liberalizando su consumo”.

Su discurso en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que celebra Naciones Unidas.

El pontífice reitero que: “Cuántos traficantes de muerte hay, movidos por la lógica del poder y del dinero a cualquier precio. Esta plaga, que produce violencia y siembra sufrimiento y muerte, exige un acto de valentía por parte de toda la sociedad”.

El papa pidió hacer oración en todo el mundo para lograr la conversión de “los que dan la droga a los jóvenes”, que “son unos criminales y unos asesinos”, puntualizó.

Francisco critico que “la producción y el tráfico de drogas también tienen un impacto destructivo en nuestra casa común” y citó el ejemplo que se está produciendo “en la cuenca amazónica”.

En ese sentido dijo que es necesaria “la prevención” y esto se debe realizar “educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida personal y comunitaria, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro”.

 “Ante la trágica situación de toxico-dependencia de millones de personas en todo el mundo, ante el escándalo de la producción y del tráfico ilícitos de estas drogas, no podemos ser indiferentes”, afirmó.

E instó a todos “a detenernos ante las situaciones de fragilidad y dolor, a saber escuchar el grito de la soledad y la angustia, a inclinarnos para levantar y traer de vuelta a la vida a aquellos que caen en la esclavitud de la droga”.
Con información de EFE y https://lopezdoriga.com/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS