Para disfrutar un rico fin de semana, Revista Única te da la receta de panqué helado de blueberry, vainilla y durazno.
Es un antojo rico para que pases el rato en compañía de tu familia. Prepara un delicioso postre panqué helado de blueberry, vainilla y durazno.
Necesitas:
1 L de helado de vainilla.
2 barras que queso crema.
1 caja de blueberries.
1 taza de duraznos en almíbar.
1 taza de mermelada de durazno.
1 caja de frambuesas.
Preparación:
Bate el queso crema e integra con el helado. Mezcla la mitad de la preparación con los blueberries y la otra mitad con las rebanadas de durazno.
En un refractario de panqué coloca la mezcla de durazno primero, cubre con la mermelada y frambuesas, agrega la mezcla de blueberry y congela durante mínimo 2 horas. Sirve.
TIEMPO: 2 horas 30 minutos.
PORCIONES: 4 porciones.
Panqué helado de blueberry y las curiosidades de este fruto.
Esta fruta es deliciosa, saludable y versátil en la cocina. El blueberry tiene mucho qué ofrecer, y también, detrás de esta pequeña frutita, hay datos curiosos que debes conocer:
También se les conocen como moras azules o arándanos azules.
El polvo blanco que cubre a las moras es un indicador de que están frescas. Este tiene como función de protegerlas contra los rayos del sol.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la blueberry fue una fruta esencial en la dieta de los pilotos de la Fuerza Aérea Real Británica, para mejorar su visión durante los combates.
No solo son un alimento, también se usan como colorante natural para teñir tejidos.
Cerca de 4 mil productos nuevos con blueberries se lanzan al año en todo el mundo. ¡Son muy versátiles en diferentes campos!
Con la blueberry también se puede preparar vino, cerveza, café ¡y hasta palomitas!
No te confundas: también existen los arándanos rojos. Además del color, cuentan con diferentes propiedades, pero también comparten diversas características nutricionales.
Imagen Cocina Fácil. @
Te puede interesar: Panqué de elote bañado con rompope