viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tipos de orgasmo femenino

El 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino, ¿sabías que la mujer puede llegar a sentir muchos y diferentes tipos de orgasmos? En Revista Única te compartimos algunos de ellos.

Cuando hablamos de los diferentes tipos de orgasmo femeninos, nos referimos a la zona en que se siente y no la que se estimula. De acuerdo a un estudio publicado en el diario NeuroQuantology, las mujeres podemos experimentar cuatro tipos de orgasmos diferentes: clitoriano, vaginal, mixto y múltiple.

Continúa leyendo Revista Única y averigua en qué consiste cada uno de ellos.

Orgasmo Clitoriano:

Con más de 8.000 terminaciones nerviosas, el clítoris es el único órgano del cuerpo dedicado exclusivamente al placer y la puerta principal del orgasmo en la mayoría de mujeres.

Sin lugar a dudas, la mejor forma de llegar a a este tipo de orgasmo es autoexperimentando. La masturbación es clave para comprender cómo y dónde está nuestro propio placer para así poder replicarlo y enseñarle todo lo que nos gusta a nuestra pareja.

Orgasmo Vaginal

Aunque solo el 30% de las mujeres consigan llegar a este tipo de orgasmo por medio de la penetración, esto no significa que esté vetado o sea imposible para el 70% restante. También existen las mujeres escépticas que creen que el punto G, así como el orgasmo vaginal son un mito, pero hay que haberlo experimentado para saber que no se parece a los demás y, aún más importante, saber cómo llegar a él.

Orgasmo Mixto

Este es uno de de los orgasmos más potentes y el que no se puede dejar de experimentar en la vida. Este sucede cuando se experimentan un orgasmo clitoriano y uno vaginal al mismo tiempo y puede tenerte en el cielo por lo que parece una eternidad.

Te recomendamos intentar…

Las posiciones que permiten una penetración completa con la estimulación del clítoris simultánea son las más adecuadas para que llegues al orgasmo mixto. Sentada a horcajadas sobre tu pareja, controlando el ritmo de cada movimiento interno y la fricción sobre el clítoris es una buena para lograrlo. También puedes intentar con la posición del “perrito” dejando que tu pareja se encargue de la penetración y tú del clítoris.

Orgasmo Múltiple

Este es el tipo de orgasmo que se sucede tras de otro y puede repetirse varias veces. Es decir, no es aquel que sucede en dos momentos diferentes de la sesión de sexo sino que es subsiguiente de uno apenas finalizado. Este tipo de orgasmo no tiene lugar específico ni posición privilegiada, simplemente se trata de lograr mantener y extender el momento de placer.

También podría interesarte:

Orgasmo femenino, clítoris el protagonista invisible

6 datos curiosos sobre el orgasmo femenino

ÚLTIMOS ARTÍCULOS