El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que regrese la paz, la seguridad y un clima de armonía al país; y dedicó la misa dominical y las oraciones a los periodistas, en particular, a los que fueron asesinados durante el año 2022.
Durante la celebración religiosa en la Catedral Basílica de Puebla, Sánchez Espinosa lamentó que en la actualidad se estén presentando actos de violencia e inseguridad, los cuales, lastiman a las familias.
“Hay problemas de inseguridad en muchas partes de nuestra patria. Por eso, decía que hoy, la intensión de estas jornadas de oración por la paz que tenemos como iglesia de México es por la seguridad y la libertad de los periodistas”, apuntó.
El líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones para que termine el dolor y el sufrimiento que se está presentando en la actualidad en las familias de todo el país en medio de un clima complicado.
“En un primer mes, pedimos por todos los religiosos que han muerto por la inseguridad. Al siguiente mes, pedimos por todos los que en sus familias tienen algún ser querido que está desaparecido o está muerto. Después hemos pedido por los criminales para que el Señor le mueva el corazón. Hemos venido cada mes teniendo una intención. Hoy, repito, le pedimos a Dios, Nuestro Señor, por la seguridad los periodistas. La libertad de expresión en este ambiente en el que se mueven ellos es un signo maravilloso”, destacó.
De la misma forma, Sánchez Espinosa llamó a mantener la esperanza a pesar de las adversidades y complicaciones que se están presentando en este año.