A pesar de que los televisores han crecido considerablemente en tamaño durante los últimos años, los proyectores siguen siendo la mejor alternativa si queremos diagonales por encima de las 100 pulgadas. Por ello las marcas siguen innovando y presentando nuevos productos, como la última creación de Optoma.
Se trata del P1 Smart 4K UHD Laser Cinema, un proyector de tiro corto pensado para ser colocado junto a una pared y generar una imagen de hasta 120 pulgadas remplazando por completo a un televisor en entornos de visualización con poca luz.
Para ello han optado por integrar directamente bajo la carcasa del proyector un sistema de sonido NuForce construido a modo de barra de sonido con drivers fabricados en aluminio e insertados en cajas acústicas separadas, compatible con Dolby Digital, Dolby Digital Plus y DTS.
El proyector en sí es de tipo DLP con sistema de iluminación láser y capaz de obtener 3.000 lúmenes sobre una resolución UHD, compatible con HDR10 y Hybrid Log-Gamma. También soporta el control de voz a través de Amazon Alexa y Google Assistant, cuenta con WiFi y posibilidad de instalar las correspondientes aplicaciones para ver programación de Netflix y TouTube.