viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Olimpia Coral entre las 100 mujeres más poderosas de México

El poder de las mujeres es innegable y Forbes lo plasmó en su nueva edición.

Con un listado reconoce la labor de todas las protagonistas que destacan e influyen en los diversos ámbitos donde se desarrollan, tanto en México como en el mundo, marcando el camino para las siguientes generaciones y poniendo de manifiesto que, pese a los muchos retos, todo es posible.

Y la poblana Olimpia Coral, originaria de Huauchinango, forma parte de este listado junto a otras activistas y artistas como Silvana Estrada, Mariana Treviño y Paulina Villarreal.

La nueva edición y reconocimiento de Forbes surge enmedio del momento histórico y político que vivimos en México.

Por primera vez en nuestro país, una mujer ocupará la silla presidencial (durante los próximos seis años).

Sin embargo, directivas, activistas, artistas y deportistas que forman parte del listado de 100 Mujeres más Poderosas 2024 de Forbes México alzan la voz con peticiones para la presidenta.

A pesar de que los hombres llevan 200 años siendo ciudadanos, nosotras apenas celebramos casi 70 años. No nos encontramos en los mismos niveles de ciudadanía, no nos encontramos en los mismos niveles de política; por eso es que me parece incluso violento generar expectativas sobre una presidenta. En un país donde han gobernado puros hombres, después de toda una historia de hacer las cosas sin nuestra visión, es una obviedad que el reto es grande para una mujer”, dice la impulsora de la Ley Olimpia.

También apunta que un cuerpo de mujer no significa una conciencia feminista y que un cuerpo de mujer tampoco significa una conciencia de género.

Se tiene que aterrizar directamente a escuchar no sólo las voces, sino entender la existencia histórica, política, filosófica y democrática que tenemos; porque somos más las mujeres que votamos, somos más las que realmente cambiamos esta visión de país”, puntualiza Olimpia.

La información completa la puedes encontrar en la edición impresa de Forbes del mes de junio.


amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS