Oficia misa el Arzobispo de Puebla por víctimas de deslave en Santo Tomás Chautla

Oficia misa el Arzobispo de Puebla por víctimas de deslave en Santo Tomás Chautla

El domingo el arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa ofició en la basílica Catedral una misa por el descanso de las víctimas de un deslave en la comunidad de Santo Tomás Chautla, el pasado 11 de julio.

Monseñor Víctor recordó que tras el trágico suceso envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y les ofreció encabezar la misa por el descanso de sus almas, por ello este domingo fueron convocados encabezados por su párroco, Hugo Reyes, para participar en la ceremonia.

Al iniciar la ceremonia el líder de la grey católica nombró a los fallecidos: Eugenia Leiva Alvarado, Antonia Leiva Flores, Dulce Rosario Carvarín Merino, así como los niños Fátima Muñoz, Gaspar Flores y María Joselin Flores.

También oró por la recuperación de Cecilia y Yamilet, dos de las víctimas que continúan hospitalizadas y en proceso de recuperación, además de Libia Gutiérrez y Ana Belén Sánchez, quienes ya se recuperan en su domicilio.

En la ceremonia el arzobispo recibió a los integrantes de la Guardia Nacional Cristera, quienes presentaron una reliquia de San José Sánchez del Río, “San Joselito”, mártir del movimiento cristero en México, torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928 por oficiales del gobierno de Plutarco Elías Calles al negarse a renunciar a su fe y que fue elevado a los altares el 16 de octubre de 2016 por el Papa Francisco.

En otro orden de ideas, el arzobispo de Puebla señaló que la seguridad de los poblanos sigue siendo un asunto prioritario, no va a mejorar de la noche a la mañana, sin embargo, indicó que la esperanza es que con la entrada de la Guardia Nacional y la estrategia que ponga en práctica el nuevo gobierno estatal, se puedan ofrecer resultados y mejore la situación.

Tras comentar que el pasado viernes, cuando se presentó la escaramuza en Tepeaca, se encontraba en la zona y tuvo que tomar una vía alterna para regresar a la capital, el arzobispo, manifestó que de manera recurrente ha denunciado que esa es “una zona difícil” en la que sus habitantes viven con temor, por ello ha insistido la recomendación a los sacerdotes de la zona para que extremen precauciones y promuevan entre sus fieles valores y oración.

También, manifestó que el Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo fue todo un éxito al congregar a más de 25 mil jóvenes de toda la república con la intención de fortalecer su fe y sobre todo promoverla.

Mencionó que el mensaje que les ha expresado es en el sentido de mantener el entusiasmo además de ofrecer ejemplo de buenos ciudadanos y cristianos, ya que representan el futuro de la sociedad y de la propia iglesia a la que pertenecen.

Artículo anteriorBrinda SGG apoyo a productores con vientres caprinos
Artículo siguiente“Nunca me doy por vencido”: Víctor Manuel Ávila, egresado de Derecho de la BUAP, con parálisis cerebral