sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Nombran a pitcher de Pericos de Puebla relevista del año en Liga Mexicana del Pacífico

Elkin Alcalá Cardoza, pitcher de los Pericos de Puebla que defiende los colores de los Venados de Mazatlán, fue nombrado “Relevista del año” por sus actuaciones durante la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Alcalá Cardoza, quien destaca por entrar en momentos complicados para ganar los duelos, terminó el rol regular con 20 salvamentos en 22 oportunidades; además registró un promedio de 1.71 de efectividad de carreras limpias en 30 cotejos.


El pelotero de origen colombiano que forma parte de la tribu emplumada ganó el Trofeo Isidro Márquez como Relevista del Año por segundo año consecutivo, con lo que se coloca como uno de los mejores elementos en el beisbol del Pacífico.
En un par de temporadas, con los Venados, Elkin Alcalá cuenta ya con un total de 40 rescates; mientras que en la presente postemporada en el Pacífico, ya cuenta con cuatro salvamentos que resultaron clave en las aspiraciones de su novena de Mazatlán.
Elkin llegó en la recta final de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a los Pericos de Puebla y alcanzó a salvar tres juegos. En postemporada fue pieza clave del campeonato al obtener siete rescates.

Números positivos del pelotero emplumado
Por otra parte, desde hace una década, un jugador no conseguía la distinción como mejor relevista del año de manera consecutiva en Liga Mexicana del Pacífico. Óscar Villarreal, elemento que formaba parte de los Águilas de Mexicali alcanzó el mismo trofeo en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.
Elkin Alcalá cerró la campaña con los Venados de Mazatlán con el registro de números positivos y en diciembre de 2023 colocó sus números en 1-1, con 0.71 de efectividad y se apuntó nueve rescates. En sus últimas ocho actuaciones de la campaña, no permitió carrera limpia.
El serpentinero colombiano quien es considerado como el taponero de los campeones Pericos de Puebla, fue nombrado como el relevista del año, al quedarse con 25 por ciento de la votación que se realizó en la Liga Mexicana del Pacífico. En segunda posición se quedó el cerrador de los Algodoneros de Guasave, Peyton Gray, quien alcanzó el 23 por ciento de la votación.

El paso de Alcalá con la selección de Colombia
Elkin Alcalá Cardoza nació en Cartagena de Indias, Colombia el 2 de agosto de 1997. El 4 de junio de 2016 firmó para Miami Marlins donde jugó la Dominican Summer League y la Gulf Coast League hasta el 29 de agosto de 2017.
Fue en junio de 2018 cuando ascendido a la New York–Penn League jugando para el Batavia Muckdogs en Clase A.
Su desempeño como pitcher se tradujeron en llamados para formar parte de la Selección de béisbol de Colombia. Como lanzador de la representación de su país, Alcalá Cardoza participó en la Copa Mundial Sub-23 de 2018, donse enfrentó a China, México y Puerto Rico con una efectividad de 10.38 en 4.1 entradas y logró cinco ponches.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS