domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Diana Aylin Pérez, poblana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2024

Diana Aylin Pérez García, deportista de Puebla capital, forma parte de la selección mexicana de hockey sobre hielo que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024 que se realizarán en la República de Corea.
La representación mexicana de hockey sobre hielo en la que participa la seleccionada poblana está conformada por 13 jugadoras menores a los 16 años de edad y es dirigida por la entrenadora, Bertha González.
Pérez García forma parte del equipo mexicano que logró clasificar en el top-14 a la justa internacional que se realizará del 19 de enero al 1 de febrero de este año y donde se enfrentará a ocho selecciones en formato round-robin.
Pérez García y la selección mexicana trabajan para conseguir una medalla y emular los resultados conseguidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020, antes del inicio de la pandemia de la covid-19.

Practicó el patinaje artístico
Antes de ser jugadora de hockey sobre hielo y de recibir el llamado de la selección mexciana, la deportista poblana, desde la infancia, comenzó a practicar el patinaje artístico donde pudo participar en diferentes competencias.
Con el apoyo de sus hermanos mayores que ya practicaban el hockey sobre hielo, Diana Aylin decidió seguirlos y comenzó a tener resultados positivos que se tradujeron en competencias nacionales.
De manera adicional, Pérez García participó en el año 2019 en las clínicas que impartió el atleta ruso, Pavel Goryachev, en la ciudad de Puebla, con lo que confirmó su amor por el hockey sobre hielo y su especialidad en la modalidad 3×3.

La selección mexicana que buscará un medalla
A finales de 2023, el nombre de Diana Aylin Pérez García apareció en la convocatoria de la selección mexicana. La representación azteca se completa con las porteras Jade Garduño Bureos y Sofía Hernández Arreguín; así como con las jugadoras: Ana Sofía Soto Borja, Ariadna Lorenzana Guerrero, Constanza del Río Ayala, Natalia Salinas Romero, Natalia Molinar Morosli, Rebeca Andrade Castro, Sofía Valentina Labastida Martínez, Tululy Hernández García, Yaretzi García Olguín y Camila de la Fuente Vélez.
Por curta ocasión, México tendrá participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. De manera particular, en la edición Gangwon 2024, el país solo tendrá la presentación de hockey sobre hielo femenil dentro de la modalidad 3×3.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024 reunirán a mil 900 atletas de 15 a 18 años, de 200 países, que competirán en 15 disciplinas, entre ellas, biatlón, bobsleigh, curling, hockey sobre hielo, luge, patinaje y esquí.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS