“La visión que nosotros tenemos en cuanto al tema del agua no es reduccionista como se esperaba, sino de una visión ampliada que busca un plan integral hídrico”, señaló Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla de Sigamos Haciendo Historia.
En entrevista, Armenta manifestó que el plan hídrico que pretende impulsar en caso de ganar la gubernatura engloba desde la cosecha de agua en los techos, el aprovechamiento de bordes de presas y represas, de tecnología de la re utilización de las aguas residuales..
Además de no cerrar los ojos de cerrar los ojos a la rehabilitación de la red del agua así como el aprovechamiento de los paneles solares, y no solo pensar en desprivatizar o privatizarlo.
Ante esto, consideró que su contrincante de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez el pensar en seguir con la privatización del servicio del agua, solo confirma que siempre lo vieron como un negocio y no para ayudar a los poblanos.
“nosotros tenemos una visión mucho más amplia, no es una visión reduccionista, nosotros hablamos del plan hídrico (…) Ellos piensan en la privatización, nosotros no pensamos en la desprivatización como único instrumento para poder recuperar el agua de Puebla, lo vamos a analizar”.