martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

No más abrazos a los delincuentes; vamos a blindar a Puebla: Mario Riestra

El candidato por unidad PAN, PRI, PRD, PSI a la Presidencia Municipal de Puebla, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura del estado, presentaron la estrategia Blindar Puebla, que tiene como propósito hacer frente a la delincuencia.
Mario Riestra explicó que, desde el municipio de Puebla, se plantea una estrategia integral para que las y los poblanos salgan y regresen sanos y salvos a casa, por ello propone:

  1. Blindar los accesos a la ciudad
    Para ello se utilizarán lectores de placas, monitores viales, drones e inteligencia artificial; además, se fortalecerán operativos conjuntos entre todos los niveles de gobierno en la autopista México- Veracruz.
  2. Cuatro mil cámaras de videovigilancia
    Se van a monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva y de más afluencia, así se logrará prevenir delitos y reaccionar de manera más rápida y efectiva.
  3. Doscientas nuevas parrillas en los primeros días de gobierno
    Puebla estará más segura con el incremento de patrullajes en cada rincón del municipio.
  4. Cien por ciento de cobertura de iluminación
    Se tendrán 15 mil nuevos puntos de luz y de un programa de iluminación sostenible.
  5. Fuerza Violeta
    Unidad de policía municipal especializada en atender a mujeres con perspectiva de género.
  6. Puebla tendrá la mejor policía de México
    Mejores sueldos, equipamiento y uniformes; además de acuerdo a su buen desempeño, se reforzarán los créditos bancarios, bonos de productividad, becas universitarias para los elementos y sus familias, apoyo para útiles escolares y seguro de vida.
  7. Policía de investigación para Puebla Capital
    Una unidad de policía de investigación con coordinación y auxilio con el Ministerio Público, plataformas tecnológicas, sistema de información e inteligencia, tácticas policiales y capacitación para la obtención y procesamiento de datos.
    Riestra Piña, subrayó que hace tres años se retomó el rumbo de Puebla, se recuperó el orden y hoy avanza en el camino correcto, por lo que los proyectos deben tener continuidad de mano de la ciudadanía. Agregó que la estrategia fallida de abrazos a los delincuentes, impulsada por la Federación, debe quedar en el pasado.
    Riestra indicó que la decisión que tomarán las y los poblanos depende por qué camino irá nuestra ciudad: regresando al desgobierno que abraza a los delincuentes o seguir por el rumbo de la inversión inteligente en seguridad, la profesionalización de la policía y el uso de la tecnología e inteligencia para cuidar a nuestras familias.
    Finalmente, Eduardo Rivera Pérez reconoció la visión de Mario Riestra, para implementar dicha estrategia, a la cual dijo, se sumará en beneficio de las y los poblanos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS