sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Nésror Camarillo comete fraude: Fernando Morales

El priista, Néstor Camarillo Medina está cometiendo un fraude con su postulación de candidato al senado por afirmación indigena por el municipio de Zacapoaxtla, cuandó el priista es originario de Quecholac.


Así lo denunció Fernando Morales candidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla quién en conferencia de prensa señaló que más allá de la polémica por la venta de candidaturas Camarillo Medina está cometiendo un fraude.
Toda vez que aparte de registrarse como una cuota indígena Camarillo Medina seguro que es originario del municipio de Zacapoaxtla y aparte que habla un dialecto.


Local consideró que si bien puede ser indígena de orígenes indígenas el ex líder priista no nació Zacapoaxtla sino que es originario de quechuac de donde incluso fue presidente municipal.


Por lo tanto señaló que su partido al frente de Fedra Suriano podría presentar la denuncia correspondiente ante la asistencia electorales toda vez que se trata de una manipulación para poder obtener un cargo de elección popular.


» El señor Néstor Camarillo está cometiendo un fraude y es un fraude porque acaba de presentar hace unos momentos que se registró como afirmación indígena, a lo mejor sí es indígena eso no lo puedo negar, yo creo que sí por qué nació en Quecholac, yo también soy indígena vengo de Santa Catarina Los Reyes, no voy a negar mi origen, pero yo no vivo en Santa Catsrins Los Reyes, y él se presenta aquí diciendo que que soy indígena, y hoy Néstor Camarillo presenta un documento que es de Zacapoaxtla de dónde salió de Zacapoaxtla, pero eso es un tema del partido que va a investigar de la autoridad electoral».
En ese sentido la dirigente del partido fedra Soriano informó que se analizará la presentación de la denuncia Ya que en esta ocasión es ante el Instituto Nacional electoral al tratarse de un cargo de elección Popular a nivel Federal que es el senado en la primera fórmula.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS