sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inicia rebelión de fundadores de Morena ante imposición de candidatos

Ante una posible imposición en la candidatura al Ayuntamiento de Tepeaca y en Tlacotepec de Benito Juárez fundadores de Morena se pronunciaron por transparentar el proceso.


Los primeros en salir a maniftesrad fueron 10 aspirantes morenistas quienes anunciaron que dejarán “desierto” el proceso y se alejarán, aunque sí apoyarán a la candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum y al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier.


En conferencia de prensa, expresaron que van a ir siempre con Morena por lo que no se saldrán del partido, pero advirtieron a la oposición que no se froten las manos, porque no se pasarán a otro instituto político, sólo estarán de brazos caídos.
Por ello, dieron a conocer que enviarán un escrito a la dirigente estatal de morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, para informales de este rumo que está corriendo en la región y que se haga valer la encuesta.


“Ante la mínima sospecha de una imposición en el municipio de Tepeaca, declinaremos de forma pública a nuestras aspiraciones dejando el proceso de selección sin participaciones para que la sociedad conozca la situación en las que se declare al ganador, a un perfil sin legitimidad política y moral”.


Entre los firmantes del acuerdo se encuentran: Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao, Higinio Flores Zavaleta, Jorge Alfonso Ginez Ruiz, José Huerta Espinoza, Jesús pacheco, Mario Alberto rendón, Jesús Vázquez Viveros, Manuel Rodríguez Berber, María Mercedes Pérez Hernández y Álvaro Morales Serrano.


Por su parte, Candidatos a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez de Morena, denunciaron el intento de imposición de un aspirante externo de Fuerza Por México.
En conferencia de prensa, afirmaron que no fueron informados de una posible Alianza con este partido político.
Al final, advirtieron que no permitirán ninguna imposición que deje fuera a los fundadores morenistas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS