Murió Rubén Araujo Torres

Ruben araujo 1

Rubén Araujo, ícono de la gastronomía poblana, quien continúo con la tradición familiar en la Fonda de Santa Clara

Desafortunadamente este día murió don Rubén Araujo Torres uno de los íconos en la gastronomía poblana, el dueño del primera Fonda de Santa Clara, que tiene como eslogan «Tradición Poblana del Buen comer». La noticia trascendió en las redes sociales.

Restaurante que su madre Alicia Torres de Araujo abrió el 13 de abril de 1965 en la 3 poniente 307 en el centro histórico, desde el año de 1968 luego de estudiar en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec e ingresar a la BUAP y debido al movimiento estudiantil no tenia clases su madre un día le dijo para tener lo que usted tiene se estudia o se trabaja, ¿que es lo que usted tiene?

De ahí empezó a trabajar como «IBM», lavando baños, ayudando al bar a surtir, entre otras labores, y así se empezó a involucrar con el negocio, aprendió de los consejos de las meseras, de las cocineras quienes les fueron guiando y aprendió.

El negocio familiar tuvo éxito gracias a servir los antojitos mexicanos, durante las entrevistas que le hacían a don Rubén siempre decía que los platillos que los distinguían eran el mole poblano y los chiles en nogada.

Era un hombre que estaba orgulloso de su madre de quien decía sabia guisar muy bien. Por esto fue que empezó a invitar que señoras que tenía buen sazón para iniciar con esta tradición de la cocina casera.

Gracias a su visión y las de sus hermanos en la actualidad la Fonda de Santa Clara cuenta con 7 sucursales que pertenecen a la familia.

En Revista Única nos unimos a la pena que embarga a la familia Araujo por este desafortunada pérdida.

Imagen Revista Identidad News

Te puede interesar:

Restaurantes continuarán con autorregulación ante pandemia: Canirac

Realizan acciones de ordenamiento y regulación de bares, restaurantes y centros nocturnos

Propone Canirac autorregulación para que restaurantes operen al 80% de aforo


Artículo anteriorLa Academia en alerta: todos los alumnos fueron hospitalizados
Artículo siguienteMargarita Ceceña fue quemada viva en Cuautla