Imagen Pexels
Revista Única te habla de mujeres emprendedoras que lograron el éxito con sus empresas.
Estas mujeres destacan por su liderazgo muchas de ellas latinoamericanas, han enfrentado la incertidumbre y las demás dificultades relacionadas que surgen por ser un emprendedor. Con el trabajo de estas mujeres quienes consiguieron crear sus negocios a partir de una pasión, sus vivencias te pueden ayudar para que inicies tu propio negocio o si ya lo tienes para que sea exitoso.
Carolina Herrera.
Iniciamos con una de las mujeres con mayor éxito empresarial, todos hemos escuchado el nombre de Carolina Herrera, de origen venezolano es una de las diseñadoras de moda más reconocidas del mundo. Desde muy joven, Herrera mostró interés por el mundo de la moda.
Pero fue hasta los 42 años cuando incursionaría de manera profesional en el diseño y la alta costura. Para el año de 1981 fundó su casa de modas en Estados Unidos así su nombre es sinónimo de éxito, la empresaria creo un emporio de ropa, perfumería y maquillaje donde se destaca la elegancia y sofisticación de las mujeres.
Jimena Flórez.
De origen colombiano Jimena Flórez es una de las emprendedoras más reconocidas de América Latina. Esto por ser la fundadora y directora de Chaak Healthy Snacks, empresa que elabora alimentos saludables para su exportación a Estados Unidos.
Su empresa está transformando los hábitos alimenticios de 90.000 niños estadounidenses al mes además de que apoya a los campesinos colombianos a practicar la agricultura sostenible.
Debido al impacto social, la empresaria recibió el reconocimiento de Barack Obama, durante su administración, y tuvo acuerdos con organismos de salud pública, escuelas y minoristas tanto en Estados Unidos como en Colombia.
Lupina Iturriaga.
Esta empresaria de origen español, es una creativa y visionaria que supo aprovechar las ventajas de la era digital a fin de transformar un problema en oportunidad. Lupina Flórez es cofundadora y directora de Fintonic, una app de finanzas personales que se creo en 2012 durante la recesión económica española. El propósito de esta es facilitar la gestión del dinero para que sus usuarios puedan cumplir sus metas de ahorro.
La empresaria ha logrado construir un negocio con más de 760.000 cuentas registradas en España, Chile y México, además tiene planes de expansión en toda Latinoamérica. En el 2015, Fintonic recibió el Premio Google a la Innovación Móvil en la categoría Finanzas.
Linda Franco.
La emprendedora mexicana es cofundadora de la startup Machina, empresa pionera en el sector wearable o tecnología para vestir. Machina logra integrar la tecnología en las prendas de vestir de manera funcional. Un ejemplo es su producto con más éxitos, la MIDI Jacket, que permite crear música mediante sensores que captan los movimientos del cuerpo.
Gracias al liderazgo de Franco, Machina se ha convertido en una de las ganadoras de la lista Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2017 del MIT Technology Review en español.
Mar Alarcón.
Dentro del emprendimiento digital la labor de la española Mar Alarcón, es uno de los más destacados. La empresaria es la fundadora y CEO de SocialCar, plataforma online española que permite alquilar autos entre dos particulares. La empresaria ha tenido la oportunidad de reunir sus tres pasiones el emprendimiento social, la movilidad y la sostenibilidad, gracias a SocialCar.
Por ser una empresa con un modelo de economía colaborativa, SocialCar consiguió registrar casi 100.00 usuarios y 10.000 autos durante 5 años de existencia.
J. K. Rowling.
La última y no menos importante en esta lista es la creadora del universo mágico más famoso del mundo. Pese a que en ese momento estaba sufriendo depresión y pasar por problemas económicos, J.K. Rowling concibió la idea para los libros de Harry Potter en un viaje en tren.
J.K. Rowling además de ser la autora de la saga de Harry Potter, ha sacado provecho de su creatividad para desempeñarse como productora y guionista de cine. También ha logrado firmar lucrativos contratos de licencia por el uso de sus personajes, que la han convertido en una de las más exitosas escritoras de la industria.
Las vivencias de estas mujeres demuestran que es posible crear una empresa exitosa en cualquier sector a partir de una pasión o de un problema. Es importante que recuerdes que la clave del éxito se encuentra en la planeación y la perseverancia, sin que importe la edad o el lugar donde decidas iniciar tu negocio.
@
Te puede interesar: 5 mujeres que inspiran a ser emprendedoras