Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, líder de la grey católica y sucesor de San Pedro, murió a los 88 años luego de diferentes complicaciones a su salud.
A sus 88 años de edad y luego de que inició su pontificado en 2013 tras suceder a Benedicto XVI, quien fue el primer Papa en presentar su renuncia, Jorge Mario Bergoglio perdió la vida.
De manera reciente presentó una neumonía bilateral, la cual se sumó a diferentes padecimientos previos, entre ellos de cadera, dolores en la rodilla, operaciones e infecciones respiratorias.
Ahora, El Vaticano iniciará el proceso para comenzar el Cónclave en el que se designará al próximo Papa.El anuncio de la muerte del Papa Francisco fue hecho por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo a las 07:35 (tiempo de Roma).
«El obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de la Iglesia».La oficina de prensa de la Santa Sede destacó que en vida, el papa fue un fiel servidor de Jesucristo y que siguió su ejemplo ayudando a los menos favorecidos.