Revista Única te propone que prepares un Moscow mule para la hora feliz.
Para este fin de semana prepara un cóctel muy original, hoy te damos la receta para que prepares un delicioso Moscow mule para que lo disfrutes en familia o con los amigos.
Ingredientes:
¼ de taza de jengibre.
¼ taza de vodka.
2 tazas de romero.
¼ taza de cardamomo.
1 chile serrano.
500 mL de cerveza de jengibre.
1 taza de hielo picado.
Instrucciones:
Sirve hielo en vasos, agrega el vodka, la cerveza de jengibre y termina decorando con los trozos de jengibre, romero, chile y cardamomo.
TIEMPO: 10 minutos.
PORCIONES: 4 porciones.
¿Qué es el Moscow mule?
Su nombre en español es “mula de Moscú”. Es un cóctel hecho con vodka, cerveza de jengibre y jugo de lima.
Se clasifica como una buck o mule, cocteles que se elaboran con base en lima, ginger ale o ginger beer y alguna bebida con alcohol. Por eso, en ocasiones se le llama vodka buck.
De forma popular, este cóctel se sirve en taza de cobre, pues los cocteleros puristas declaran que este metal mantiene mejor el frío de la bebida e incluso aporta ciertos matices a los sabores individuales de sus ingredientes.
Aunque su nombre indica que es una bebida rusa, lo cierto es que nació en Manhattan. Posiblemente se llame así por su contenido en vodka.
Curiosidades sobre la gastronomía rusa que debes conocer.
Los rusos ¡aman el escabeche! Y todo lo preparan de este modo: pepinos, setas, tomates y hasta el pescado. En Rusia es tradición hacer encurtidos durante el verano para poder pasar el invierno.
Rusia es un país muy frío y necesitan consumir muchas calorías, por lo que su desayuno es bastante “pesado”: betabel con albóndigas y papas con una taza de té negro.
No sólo el escabeche, ¡la mayonesa también es su gran pasión! Y se lo ponen a todo: ensaladas, carnes y mucho más.
Para nosotros, las ensaladas son un platillo fácil y rápido de preparar. Sin embargo, los rusos toman muy en serio su preparación, y llegan a hacer ensaladas tan elaboradas que pueden tardar ¡hasta 24 horas en hacerlas!
El arenque es su pescado favorito y lo acompañan con mayonesa y también lo hacen en escabeche, acompañado de un delicioso vodka.
Además, el tocino es su gran adicción y un verdadero manjar en este país.
Finalmente, el pelmeni, una pasta rusa parecida a los ravioles o tortellinis que se rellenan de carne molida. Es tan típico, que las familias rusas lo comen, por lo menos, 1 vez a la semana.
Imagen Cocina Fácil.@
Te puede interesar:
Cuatro cocteles bajos en calorías