domingo, junio 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Morena recupera San Pedro Cholula por 285 votos

El partido Morena logró recuperar el municipio de San Pedro Cholula al ratificarse el triunfo de Tonantzin Fernández Díaz como la ganadora por la presidencia municipal.


Con tan solo 285 votos de diferencia contra la perredista Roxana Luna, quien se había proclamado ganadora basada en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras un recuento total de los votos, Fernández Díaz logró superarla y recibir este viernes su constancia de mayoría como presidenta municipal electa de este municipio.


Tras 24 horas de realizar el recuento de votos totales por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) como consecuencia de una serie de importantes inconsistencias, la morenista obtuvo un total de 24 mil 319 votos a su favor, mientras que Roxana Luna Poquillo obtuvo un total de 24 mil 034 sufragios a su favor, por lo que solo fueron 285 votos de diferencia.
Tras ser ratificada, Fernández Díaz recibió su constancia de mayoría por parte del Consejo General del IEE

Nuestros son reales: Roxana Luna
Por su parte la perredista y candidata a este cargo de elección popular por el PRD Roxana Luna confirmó que impugnará ante tribunales federales el resultado de la elección en este municipio .
Por medio de un vídeo en redes sociales
Nuestros números son reales, aseguró que sus votos son los reales, por lo que defenderá cada uno de ellos.
Llamó a sus seguidores a la calma, a tener paciencia ya que se presentarán las impugnaciones correspondientes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS