Volkswagen de México informó que refrendó el convenio establecido con el sindicato de trabajadores y modificó las premisas de aplicación, ante lo cual, deberá ser sometido a consulta a la base.
Después de que el pasado viernes 30 de agosto, la mayoría de los trabajadores de la planta armadora de autos rechazó el acuerdo de incremento global de 10.59 por ciento al salario y prestaciones, la firma alemana aseguró que apuesta por mantener la estabilidad laboral y asegurar la sostenibilidad de la producción.
Tras dar a conocer la modificación de las “premisas de aplicación” del acuerdo establecido con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y sin revelar los nuevos alcances, la armadora dio a conocer que el siguiente paso consiste en que el gremio llame a consulta.
“Volkswagen de México ha refrendado dicho convenio y ha modificado las premisas de aplicación de este en beneficio de la base trabajadora (…). Conforme lo establece la ley, el siguiente paso es una nueva convocatoria por parte del SITIAVW a los trabajadores para hacer de su conocimiento los detalles de esta ratificación y llamarlos a consulta”, informó la empresa.
Planta Puebla, en primeros lugares en compensaciones y beneficios: Volkswagen
La empresa había planteado a los más de 7 mil técnicos sindicalizados un incremento global de 10.59 por ciento, que establecía un alza de 7.0 por ciento directo al salario y 3.59 por ciento en prestaciones, además de 200 plazas para los técnicos eventuales; sin embargo, esta mejora fue rechazada por el 55.7 por ciento de la base que participó en la consulta del pasado 30 de agosto.
Este sábado 9 de septiembre, Volkswagen de México aseguró que, en medio de la coyuntura que enfrenta la marca y la casa matriz en Alemania, la planta de Puebla se coloca en los primeros lugares en nivel de compensación y beneficios.
“El acuerdo alcanzado entre las comisiones de la Empresa y la representación de los trabajadores no solo protege el poder adquisitivo de las familias, sino que coloca a Volkswagen entre los primeros lugares en nivel de compensación y beneficios, adquiriendo ahora un doble valor frente a la coyuntura por la que atraviesa nuestra Marca y nuestra casa matriz”, destacó.
La firma de origen alemán añadió que, desde su fundación, hace 60 años, se asumió un compromiso con el desarrollo económico y social del Estado de Puebla y con el crecimiento de la industria automotriz.
“Como fuente de empleo y bienestar para miles de familias que dependen de forma directa e indirecta de nuestra fábrica de vehículos, hemos apostado por mantener la estabilidad laboral y asegurar la sostenibilidad de nuestra producción”.