sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Miles de trabajadores alzan la voz para exigir la jornada laboral de 40 horas y reducción del ISR

La mañana de este domingo más de 5 mil trabajadores cetemistas marcharon por las calles de Puebla para exigir a los legisladores federales, que aprueben la jornada laboral de 40 horas, la reducción del Impuesto Sobre la Renta ( ISR ) y el pago del aguinaldo de 30 días mínimo.

«Miles de trabajadores alzamos la voz para exigir a los legisladores federales que aprueben la jornada laboral de 40 horas, la disminución del ISR y el aguinaldo de 30 días mínimo» afirmó Leonardo Soto Martínez dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla.

Soto Martínez destacó que con esta marcha se ha demostrado que los trabajadores siempre tienen la razón y exigen estas reformas para mejorar las condiciones de los millones de trabajadores del país.

«Desde Puebla alzamos la voz todos los trabajadores, para decirles a los legisladores y el Gobierno Federal que se apliquen y decirle, sí a la jornada laboral de 40 horas, sí a la reducción del ISR y sí al pago del aguinaldo de 30 días» reiteró.

Agregó que esta manifestación es el despertar del movimiento obrero en Puebla, en México y en el mundo, al señalar que con esto es «un basta» a tantos atropellos a la dignidad de los trabajadores.

En su portunidad Fernando Salgado representante de la CTM nacional, agradeció el respaldo de las y los trabajadores poblanos para que Don Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de CTM, logre motivar a los legisladores federales para que aprueben estas reformas de la reducción del ISR, la reducción de la jornada laboral y el pago del aguinaldo de 30 días para todos los trabajadores de México.

«Con estas medidas ayudamos al país, porque ayudar a las trabajadoras trabajadoras a mejorar su economía, es ayudar a la economía del país» manifestó.

Mencionar que la marcha inició del paseo Bravo del punto del Reloj del Gallito para bajar por la avenida reforma, dar vuelta por las 5 sur, seguir por las Poniente y bajar nuevamente a la 3 Sur dónde se encuentran las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla dónde se llevó a cabo un pequeño mitin con la participacion de los miles de trabajadores que participaron en esta movilización.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS