Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

Checo Pérez llegó tercero al GP de Francia

Ondea la bandera de México y se escucha el Himno Nacional en el GP de Mónaco de la Fórmula 1

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) logró una gran estrategia de carrera de su equipo para llevarse el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, séptima prueba del Mundial, que se redujo en vueltas por dos banderas rojas y en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) fue segundo y tercero su compañero de Pérez Max Verstappen.

Pérez salía por detrás de los dos Ferrari, el de Sainz y el del monegasco Charles Leclerc, que volvió a sufrir el gafe que le acompaña en su casa, donde, esta vez, al menos, pudo alcanzar la línea de meta, no como en las anteriores.

El tapatío aprovechó su primera parada en boxes para adelantar a los dos Ferrari cuando estos pasaron por el pit lane y la victoria no se le escapó, aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos, en una carrera con dos banderas rojas, una por lluvia y otra por un accidente de Michael Schumacher.

Con toda la alegría, que lo caracteriza el mexicano Checo Pérez, estaba muy emocionado hasta las lagrimas al escuchar el himno de México, seria el cuarto triunfo de esta temporada para Red Bull. Después se tomo la foto oficial con la familia real, del principado de mónaco.

En entrevista Checo expreso: «Es un dia muy importante para mi y para mi pais…Pedro Rodríguez estara orgulloso de lo que logramos hoy». Cabe precisar que el casco del día de hoy era un homenaje al fallecido piloto mexicano que también fuera dos veces trunfador de F1.

La lluvia provoco atrasos y choques en la carrera

El Gran Premio de Mónaco, tuvo atrasos para iniciar por las condiciones del clima, se tenía previsto iniciará a las 15 hora local (13h00 GMT), e inicio a las 16h10 (14h10 GMT) debido a la lluvia.

A las 15h00, los autos estaban preparados en la parrilla de salida cuando la decisión de retrasar la partida fue tomada por la dirección de carrera, debido a las condiciones meteorológicas. 

La salida había sido primero retrasada en nueve minutos, antes de ser de nuevo desplazada a las 15h16.

Pero al término de dos vueltas de reconocimiento, tras esa salida a las 15h16, los monoplazas entraron de nuevo en boxes bajo una fuerte lluvia, para partir finalmente a las 16h10.

Segundo del Mundial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ocupó la pole position, delante de su compañero, el español Carlos Sainz, y los dos Red Bull, del mexicano Sergio Pérez, tercero, y del holandés Max Verstappen, líder actual del Mundial.
Información: https://lopezdoriga.com/deportes