El Real Madrid logró su 14° copa de la UEFA Champions League

En la cancha del estadio Saint-Denis el Real Madrid venció al Liverpool en la final de la UEFA Champions League 2021-2022.

El día de hoy el Real Madrid venció con marcador de 1 a 0 al Liverpool en la final de la Champions League. Con esta victoria los merengues consiguieron su título número 14 de campeones de Europa.

La 66° final de la Champions se jugó en la cancha del Stade de France Saint-Denis, de la ciudad de Paris. Cabe mencionar que el partido inició tarde debido a disturbios de los hinchas del Liverpool que intentaron entrar sin un boleto.

Real Madrid campeón de la Champions League

El partido inició con un Liverpool lanzado a la ofensiva que por varios momentos logró saltar las líneas defensivas del Real Madrid. Los dirigidos por Jurgen Klopp se mostraron con el control del balón durante la primera parte del encuentro sobre los merengues. Sin embargo, el Real Madrid dirigido por el italiano Carlo Ancelotti apostaron a un contraataque con la velocidad del brasileño Vinicius Jr.

En el minuto 15 el Liverpool creo la primera jugada clara de gol que terminó con un disparo flojo del egipcio Mohemed Salah. Minutos después el egipcio tiro potente tiro al arco merengue que desvió el guardameta del Real Madrid el belga Courtois.

En el minuto 43 el Real Madrid ya pensaba en el descanso y bajaron la guardia, pero lograron anotar el primer gol del partido. Sin embargo, el gol del delantero Karim Benzema fue anulado después de revisar el VAR y constatar que se encontraba en fuera de lugar.

La segunda parte del encuentro comenzó con el marcador empatado a cero goles, por lo que el partido intensifico su emoción. El Liverpool adelantó sus líneas y mostró un futbol más ofensivo, sin embargo, el Madrid logró cerrar todos los espacios.

En el minuto 58 el Real Madrid se lanzó a la ofensiva. Una jugada del uruguayo Federico Valverde que termino con un centro que aprovecho Vinicius Jr. para anotar el gol del campeonato.

Ante la situación el Liverpool incremento su ofensiva, pero la defensiva merengue logró soportar todos los ataques de los ingleses. En el minuto 80 el guardameta merengue se convirtió en el héroe del encuentro al lograr desviar un balón claro de gol.

Sin duda fue un partido lleno de emociones y excelente futbol. El alto nivel de las figuras del Real Madrid y una defensiva comandada por el brasileño Marcelo lograron el campeonato de la Champions League.

Te puede interesar:

Inicia la UEFA Champions League 2021-2022

Así quedaron los grupos de la UEFA Champions League 2021