Atlas es Bicampeón del futbol mexicano

Atlas Campeón

La noche de hoy Atlas levantó la copa del Clausura 2022 con un marcador global de 3 a 2 y con este resultado logró el Bicampeonato.

La noche de hoy los rojinegros del Atlas se convirtieron en los campeones del torneo Clausura 2022. El Atlas venció a los tuzos del Pachuca con un marcador global de 3 a 2.

Sin duda Atlas está haciendo historia en el futbol mexicano, tras siete décadas de no conseguir ningún título, hoy se convirtió en bicampeón. El pasado 12 de diciembre Atlas ganó el campeonato del torneo pasado y está noche a domicilio es el nuevo bicampeón.

Aunque no logró vencer al Pachuca en su casa que amplía su racha a 16 juegos sin perder como local, Atlas logró apagar la furia tuza. El partido de vuelta no decepciono pues fue un encuentro lleno de emociones y excelente futbol por ambas escuadras.

Aunque parecía que Pachuca lograría el campeonato cuando apenas arrancado el partido en el minuto 8 Romario Ibarra abrió el marcador. En el minuto 22 en una jugada polémica el árbitro no señaló un penal a favor de los locales pese a su revisión en el VAR.

Sin embargo, en el minuto 45 el silbante Fernando Hernández señaló la pena máxima a favor de Atlas luego de una mano de Pachuca. Julio Frurch fue el encargado de cobrar el penalti venciendo a Oscar Ustari y empatar el marcador a 1 gol.

Cuando todo indicaba que la primera mitad terminaría empatada. El argentino Nicolás Ibáñez con potente cabezazo logró anotar el segundo tanto de Pachuca, para animar una vez más a la afición tuza.

La segunda parte del encuentro fue un partido lleno de emociones y buen futbol. El Pachuca mostró un futbol muy ofensivo por lo que adelanto sus líneas. Sin embargo, la defensiva de los rojinegros logró resistir el embate tuzo.

En el minuto 80 Aníbal Chalá fue expulsado del encuentro por lo que los rojinegros se quedaron con 10 elementos en la cancha. Por tal motivo la recta final del encuentro mantuvo a los miles de aficionados en la orilla de la butaca. Los rojinegros del Atlas soportaron con 10 hombres. Y aunque perdieron por la mínima diferencia frente a Pachuca, Atlas se convirtió en el Bicampeón.

Te puede interesar:

Atlas está a 90 minutos de lograr el Bicampeonato