Atlas está a 90 minutos de lograr el Bicampeonato

Los rojinegros del Atlas pueden darse el lujo de perder hasta por un gol en Pachuca para lograr el bicampeonato.

El día de ayer Atlas y Pachuca disputaron el partido de ida de la final del Clausura 2022 en la cancha del estadio Jalisco. Sin duda fue un partido aguerrido donde ambas escuadras mostraron un muy buen futbol lleno de jugadas y atajadas.

El Atlas derroto al súper líder Pachuca con un marcador de 2 a 0. Con este resultado Atlas se coloca a 1 partido de convertirse en Bicampeón del futbol mexicano.

La figura destacable del partido y en especial para Atlas fue el guardameta colombiano Camilo Vargas. Su excelente labor permitió a los rojinegros ganar el encuentro en su cancha.

Atlas v/s Pachuca

Sin duda Atlas está haciendo historia en el futbol mexicano. Después de siete décadas sin conseguir un título y haber perdido una final en 1 año están a punto de lograr el bicampeonato. Fue en torneo de apertura 2021 que lograron su primer campeonato después de 70 años frente León en penales.

Los Tuzos del Pachuca tenían cinco años que no perdían en el estadio Jalisco. Sin embargo, el día de ayer su defensiva se vio rebasada por la ofensiva rojinegra. Cabe mencionar que la afición rojinegra en todo momento estuvo con su equipo, además, Canelo Álvarez fue el invitado de lujo.

Como parte del espectáculo Alejandro Fernández Jr. Fue el encargado de entonar el himno nacional, aunque por un momento lo olvido. Desde el comienzo del partido Atlas y Pachuca mostraron un futbol ofensivo donde los protagonistas fueron ambos guardametas.

Fue en el minuto 25 que Luis Reyes abrió el marcador a favor de Atlas. Así termino la primera mitad y se fueron al descanso. En tiempo de compensación en el minuto 94 el colombiano Julián Quiñones tiro potente tiro al arco para conseguir el segundo tanto.

El partido de vuelta será el próximo domingo en la cancha del estadio Hidalgo. Pachuca necesita ganar por dos goles para al menos forzar tiempo extra. Por su parte Atlas puede darse el lujo de perder hasta por un gol para lograr el bicampeonato.

Te puede interesar:

Atlas y Pachuca disputarán la final del Clausura 2022

Así se jugarán las semifinales en el Clausura 2022