martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Más de 400 personas acompañarán al Niño Doctor de Tepeaca en la Procesión de Viernes Santo

Más de 400 personas de las comisiones católicas de Tepeaca acompañarán la imagen del Niño Doctor de Tepeaca en la Procesión de Viernes Santo que se realizará en la ciudad de Puebla, el próximo 29 de marzo, confirmó José Huerta Espinosa, presidente Municipal de este municipio.

Comentó que en pláticas con las autoridades eclesiásticas tanto de Tepeaca como de la Arquidiócesis de Puebla le confirmaron que participará la imagen de niño Jesús durante la procesión de Viernes de este 2024 en la ciudad de Puebla.

«Ya nos confirmaron las autoridades eclesiásticas que la imagen de nuestro Niño Doctor sí va a participar en la procesión de viernes santo de este año» aseguró.

Agregó que por parte de su administracion municipal hay total disposición para colaborar y apoyar el recorrido del Niño Doctor desde el santuario por carretera y hasta llegar a Puebla, así como durante todo la procesión y posteriormente el regreso a su Santuario.

Comentó que este año estarán participando alrededor de 400 personas en las comisiones que acompañan la imagen del Niño Doctor de Tepeaca.
Además se hacen acompañar de elementos de seguridad municipal y Estatal para proteger la imagen.

Explicó que el contingente sale del santuario del Niño Doctor de Tepeaca, muy temprano, lo acompaña el padre rector del santuario y el mismo presidente municipal.
Agregó que llegan al estadio Cuauhtémoc y ahí son recibidos por la policía estatal para resguardar la imagen.

Agregó que realizarán el recorrido por la calle 2 Norte hasta llegar al templo de la Compañía de Jesús, donde hace una estancia de 2 horas para que los fieles católicos lleguen a venerar la imagen y reciban la bendición.

Posteriormente sale rumbo a la catedral angelopolitana, donde les indica en su lugar y orden para iniciar el recorrido para participar en la procesión.

Recordar que en la procesión de Viernes Santos que se va a llevar a cabo el 29 de marzo del presente año participará la imagen Dolorosa de la Virgen de los Dolores del templo del Carmen.

La extraordinaria imagen de nuestra Señora de la Soledad del Santuario Metropolitano.

La imagen del Señor de las Tres Caídas del templo de Analco.

La imagen de Jesús Nazareno del templo de San José.

Sin faltar la imagen del Señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica dónde se venera.

Además del Cristo de aspiración que no participar en la procesión al colocarse en la puerta de catedral.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS