jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Más de 200 migrantes abandonados en Veracruz

En un tráiler abandonado en la orilla de la carretera en Cardel, fueron encontrados 206 migrantes de origen centroamericano

En las primeras horas del día de hoy el Instituto Nacional de Migración informó sobre el hallazgo de 206 personas en condición de migrantes en Veracruz. El hallazgo sucedió en la ciudad de Cardel en el sur de estado y los migrantes se encontraban en la caja de un tráiler.

Aunque los hechos sucedieron en la noche del pasado sábado, fue hasta el día de hoy que el INM informó sobre lo sucedido.

Según el reporte policiaco se detectó un tráiler abandonado a la orilla de la carretera cuando agentes de la policía se acercaron al mismo. Fue en ese momento cuando descubrieron a las más de 200 personas mismos que contaban con brazaletes al momento de su revisión.

Según informaron las autoridades los migrantes en su gran mayoría son provenientes de Guatemala mientras que el resto de Honduras. Una vez asegurada la zona, se pidió el auxilio de cuerpos de emergencia ya que la mayoría presentaba síntomas de deshidratación, ya que se encontraban hacinados en la caja del tráiler.

Cabe mencionar, que la caja fue modificada creando un segundo piso con material especial para que no fueran detectados por las cámaras térmicas.

El informe también mencionó que el conductor de la unidad no se encontró en el lugar y se presume que esta forma de transporte son parte del modus de bandas dedicadas al tráfico de personas.

Por último, la fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación mientras que los migrantes fueron enviados a las oficinas del INM para su repatriación en las próximas horas.

Te puede interesar:

No más migrantes, Texas ya comenzó a instalar las boyas en el Bravo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS