martes, noviembre 18, 2025
13.5 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cuestiones climáticas. Lo que el clima nos dará esta semana

Entérate de los pronósticos climatológicos para esta semana y podamos tomar nuestras precauciones.

La nueva onda tropical entrara por la península de Yucatán y se desplazara pasando por todo el sureste de la república. Este fenómeno será el número 14 de este año.

Según revela el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy densas y fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posibles granizos para esta semana que comprende del 17 hasta el 21 o 22 de julio.

Por otra parte los siguientes cuatro días se tendrá un contraste bastante extremo porque en algunos estados podría seguir el ambiente caluroso y altas temperaturas que podrían incluso llegar a los 40°C o más. Sobre todo en el noroeste y noreste de nuestro país.

En cuanto a la onda tropical número 13, esta se desplazara sobre el sureste de la república y se unirá a un canal de baja presión hacia el oriente del país. Lo que ocasionara las lluvias en diferentes estados como lo son Veracruz, Oaxaca, Chiapas incluso Puebla y Tabasco podrían verse afectados con las fuertes precipitaciones.

Vía: Twitter

Debido a que se tiene registro de otro canal de baja presión pero este afectando sobre el occidente del territorio, mezclado con la humedad proveniente del Golfo de México va a provocar lluvias en más estados como lo son Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, el Estado y la Ciudad de México.

Estados que tampoco quedan exentos de las fuertes lluvias son Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Así lo tiene contemplado el Servicio Meteorológico Nacional.

Mantenga sus precauciones, sobre todo a la hora de manejar. Pues estas fuertes lluvias podrían reducir casi por completo la visibilidad y al estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo podrían ocasionar accidentes graves. Así como la incrementación de ríos, lagunas, arroyos y presas.

Vía: Twitter

Un viento estacional que se produce por el desplazamiento de la Zona de Convergencia Intertropical. Conocido como monzón, mantendrá su curso y condiciones para seguir atrayendo lluvias de leves a intensas sobre todo al norte del territorio mexicano.

Por si estas razones climáticas no son suficientes para poner al clima en los dos puntos extremos, entrara un aire cálido por el golfo de México y el mar Caribe. Lo que provocará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, subiendo la temperatura ambiental.

Vía: Twitter

Por lo tanto se debe tomar todas las medidas preventivas tanto para calor, como el uso de bloqueador y la buena hidratación. Como para lluvias de leves a intensas como salir con paraguas o impermeables. Recuerde manejar con precaución y seguir todas las indicaciones y señalamientos por su seguridad.

Te puede interesar:

Comunicación Digital sin Palabras. Día Mundial del Emoji

ÚLTIMOS ARTÍCULOS