Un terremoto de 6.4 dejo decenas de muertos y heridos en la región montañosa de Nepal
El pasado viernes un terremoto de 6.4 azoto una importante región de Nepal, dejando decenas de personas sin vida, así como cientos de heridos. El movimiento de la tierra sucedió en la región de Jajarkot cerca de la zona del Himalaya donde en 2015 otro terremoto causo la muerte de más de nueve mil personas.
Con el terremoto del pasado fin de semana murieron 157 personas la inmensa mayoría en Jajarkot mientras que Rukum hubo 52 víctimas mortales. El informe de las autoridades nepalíes también asegura que el terremoto habría dejado casi 100 personas heridas.
Además, el movimiento de la tierra habría causado daños significativos a la infraestructura de la ciudad por lo que algunos servicios básicos habrían colapsado. También el gobierno reportó un daño en cientos de viviendas y oficinas en la región del sismo.
Algunos testigos declararon ante distintos medios que apenas llegada la noche el movimiento los sorprendió por lo que familias enteras habrían quedado sepultadas bajo los escombros de sus hogares.
Como consecuencia del terremoto los sistemas de comunicación de telefónica fija y móvil estarían dañados por lo que sería imposible comunicarse con la región. En este sentido cabe señalar que la región donde sucedió el movimiento telúrico se encuentra entre montañas por lo que es difícil llegar a la zona cero.
Por último, el gobierno de Nepal aseguró que las fuerzas armadas nepalíes ya se encuentran en la zona apoyando con las tareas de rescate y en la reinstalación de líneas telefónicas y de electricidad.
Te puede interesar: