domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Mario Riestra firmó la Agenda Creativa 2024

Mario Riestra, candidato en unidad por el PAN, PRI, PRD y PSI a la Presidencia Municipal de Puebla, enfatizó que la creación de la Clínica Municipal de Primer Nivel, busca remediar los estragos causados por los gobiernos de Morena en el sistema de salud. Acentuó que la desaparición del Seguro popular y la insuficiencia del sistema IMSS bienestar, ha dejado a millones de mexicanos desamparados.

Asimismo, señaló que en Puebla la falta de inversiones en salud ha generado una sobresaturación hospitalaria y escasez de camas. Ante esta situación, el gobierno municipal, dijo, no permanecerá inactivo y por ello el compromiso de poner en marcha esta estrategia.

“La crisis de salud en Puebla tiene nombre y apellido, se llama Morena. Las y los poblanos no podemos seguir así. Por eso, como Alcalde, haré una Clínica Municipal con atención de primer nivel para la ciudad. En ella podrás acceder a: consultas generales, medicina famililar, atención dental y estudios básicos de laboratorio, La salud siempre ha sido una de mis prioridades, en Puebla, viene lo mejor”, agregó.

Lo anterior durante una caminata en la Unidad Habitacional La Flor; cabe destacar que, previo a este encuentro con poblanas y poblanos, Mario Riestra firmó la Agenda Creativa 2024, con la visión de fortalecer el reconocimiento como Ciudad Creativa del Diseño de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO).

Durante su intervención, Mario Riestra, reconoció la importancia crucial de este sector, para la vida económica, cultural y social; consciente del talento invaluable y los activos culturales que se poseen en la zona metropolitana.

En este sentido, presentó una serie de compromisos concretos que llevará a cabo en su gestión como alcalde:

  1. Apoyo a la Formación y Desarrollo de Capacidades: respaldará programas que impulsen a diseñadores, artistas digitales, artesanos, músicos, chefs, escritores, cineastas y otros actores del sector creativo en Puebla.
  2. Generación de Condiciones Normativas e Incentivos: facilitará la incorporación a la formalidad de personas y empresas del ámbito creativo mediante condiciones normativas y otorgamiento de incentivos.
  3. Prioridad en Contratación Municipal: considerará al sector creativo prioritariamente en la contratación de servicios y productos municipales, especialmente aquellos dirigidos a promover el desarrollo sostenible, la inclusión y el turismo cultural.
  4. Impulso a la Ley de Industrias Creativas: promoverá activamente la aprobación de la Ley de Industrias Creativas del Estado de Puebla.
  5. Promoción Nacional e Internacional: destinará recursos para promover y posicionar el sector creativo de Puebla a nivel local, nacional e internacional.
  6. Fortalecimiento del Ecosistema Creativo: favorecerá el diálogo entre gobierno, sector empresarial, universidades y representantes creativos para fortalecer la designación de Ciudad Creativa del Diseño de la UNESCO.
  7. Apoyo a Grupos Vulnerables: destinará recursos públicos para diseñar actividades y programas que impulsen el desarrollo del sector creativo, especialmente enfocados en grupos en situación de vulnerabilidad.
  8. Visibilidad a Emprendedores Locales: apoyará y facilitará el acceso a espacios públicos para festivales, celebraciones y eventos que resalten el trabajo de emprendedores, freelancers y empresarios creativos locales.

Con lo anterior, se posiciona como un perfil comprometido con el impulso y reconocimiento de la riqueza y el talento que hay en Puebla.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS