domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Mario Riestra denuncia amenaza de muerte y pide seguridad a Sergio Salomón

El candidato a la presidencia municipal de Puebla informó que un hombre le solicitó una foto, pero al acercarse, lo agarró del cuello y lo amenazó, por lo que insta al gobierno estatal a que no quede impune.

Mario Riestra Piña, candidato del PAN, PRI, PRD y PSI a la alcaldía de Puebla, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la amenaza de muerte que recibió en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

En un video difundido en sus redes sociales, responsabilizó al gobierno estatal de cualquier consecuencia para él, su equipo y su familia, argumentando que la administración no ha garantizado la seguridad necesaria para los candidatos y los ciudadanos durante este proceso electoral.

¿Qué le pasó a Mario Riestra?

Mario Riestra relató que al concluir su evento de campaña en esa zona el domingo pasado, un hombre se acercó para pedirle una foto, pero en lugar de eso, lo agarró del cuello y le susurró que tenía un precio por su cabeza.

«Un sujeto se acercó a mí aparentemente para tomarse una fotografía, me jaló del cuello y ya estando muy cerca, me repitió dos veces; tu cabeza vale 15 mil pesos, sí, tu cabeza vale 15 mil pesos, por eso exijo al gobierno del estado que haga todo lo que está en sus manos para garantizar la paz, tranquilidad y libertad”, expresó.

También mencionó que, desde hace unos meses, ha denunciado que existe un evidente clima de confrontación política y social, por lo que, aseguró que este clima ha sido permitido por el gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón.

«Señor gobernador, le digo respetuosamente, saque las manos de este proceso, deje de involucrarse y cumpla con su responsabilidad; he presentado ante esta instancia las denuncias correspondientes para que no haya impunidad, pero quiero decir puntualmente, que responsabilizo al gobierno del estado de todo lo que me pudiera suceder a mí, a mi equipo de campaña, a mi familia«, pidió el candidato a la alcaldía municipal.

Riestra Piña afirmó que no se dejará intimidar y que intensificará sus esfuerzos para seguir atendiendo a los ciudadanos, además de presentar sus propuestas. También enfatizó que no cederá ante presiones externas.

«Al que me mandó este mensaje, sinceramente, no me conoce, si pensaban amedrentarme o intimidarme, lo que vamos a hacer es redoblar los esfuerzos y hacer nuestras propuestas, porque hoy no nos van a doblar, advirtió.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla aseguró: «Si se meten con Mario Riestra se meten conmigo y con miles de poblanos».


amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS