sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

María Elena Ríos fue víctima de una persecución

La activista y saxofonista Maria Elena Ríos, sobreviviente de tentativa de feminicidio a través de un ataque con ácido fue víctima de una persecución en la que hubo detonaciones la noche del 15 de septiembre.

Por lo que emitió un comunicado para narrar cómo sucedieron los hechos y evitar que la información fuera tergiversada.

En dicho comunicado, Maria Elena Ríos menciona que se trasladaba de la Ciudad de México a Oaxaca en compañía de la seguridad que le ha otorgado el Gobierno Federal a través del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

“Apróximadamente a las 20:40 hrs tuve un atentado en contra de mi vida en donde hubo detonaciones durante la persecución al vehículo en donde viajaba”, señala la activista, por lo que activó el protocolo para solicitar ayuda ante esta situación “al mismo tiempo en que nos perseguían”.

Señala que cruzó la línea territorial al Estado de Oaxaca en donde minutos después pudo llegar a una gasolinería en la entrada de Huajuapan de León Oaxaca donde con posterioridad arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, negando haber recibido ayuda de la Policía Estatal.

La saxofonista indicó que no pensaba hacer público el atentado ya que, en primera instancia debe hacer una denuncia y que sea la Fiscalía la que realice la investigación; sin embargo, mencionó que comenzaron a salir notas en redes sociales como Facebook “tergiversando la información, información que es confidencial y que desafortunadamente las autoridades de Oaxaca están fugando y cambiando el cómo sucedieron los hechos”.

Por lo que María Elena Ríos reitera que hace responsable a Juan Antonio Vera Carrizal, familia y asesores legales de cualquier cosa que le pueda suceder.


Podría interesarte:

María Elena Ríos hace señalamientos contra Tenoch Huerta y ‘Poder Prieto’

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS