La marcha será de forma digital. Habrá actividades virtuales el sábado 27 de junio de 12:00 a 22:00 horas, entre las que se incluyen conferencias de temas relacionados a los derechos LGBTTTI+.
Ante la contingencia sanitaria por la COVID-19 que se vive a nivel global, que impide aglomeraciones en las calles, el comité IncluyeT, que organiza de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, decidió que la edición de este año se llevará a cabo de manera digital.
Para ello, se ofrecerá una serie de actividades virtuales el próximo sábado 27 de junio del 2020 de 12:00 a 22:00 horas, las cuales se acompañarán de diversas personalidades, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBT+ en otros estados de la república, organizaciones de la sociedad civil, así como talento musical.
Entre los temas de esta marcha se tocarán los derechos de las infancias trans, homologación nacional de los mismos derechos para todas las personas en todo el país, derecho a la salud integral, a medicinas, al trabajo incluyente, a una vida libre de violencia y discriminación.
También se abordarán temas relacionados a derecho a la justicia por los crímenes de odio: si bien, reconocemos algunos avances de la capital del país, varios de nuestros derechos y nuestras libertades están pendientes o están amenazados por un posible retroceso.
El Comité IncluyeT informó que la edición 2020, que será la 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ será un espacio incluyente de reivindicación de derechos, así como de expresión cultural comprometida, del que todas las personas podrán ser parte.
«Conmemoremos esta fecha simbólica de llamado a la igualdad y al respeto en la diversidad. Sigamos luchando continuamente para el bienestar de todas y todos. Tenemos la seguridad de que para nuestra edición 2021, nos reencontraremos, abrazaremos y saldremos nuevamente a las calles, llenándolas de color, alegría y orgullo pero también de fuerza, resistencia y dignidad», se indicó.
Con información de Informador.