viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Luisa, el rostro detrás de la foto viral de Zendaya en México

Recientemente, la Ciudad de México se vistió de gala para recibir al director, así como al elenco, de ‘Duna: parte dos’.

Fueron dos días intensos para los fans y los medios de comunicación, pues todos querían platicar con Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Josh Brolin y Denis Villeneuve.

Sin embargo, a pesar de la excelente disposición de los actores y del director, muy pocos lograron fotografiarse, conseguir autógrafos e interactuar con ellos.

Tal es el caso de Luisa, una joven estudiante mexicana, que no sólo logró estar en la alfombra roja, sino entregar personalmente una estampa de ‘San Tom Holland’ a Zendaya.

A través de X (antes Twitter), Luisa compartió una imagen de su hazaña, misma que pronto daría la vuelta al mundo por la tierna expresión de Zendaya sosteniendo la estampa.

Así que en Revista Única quisimos platicar con la mente creativa detrás de este suceso que muy pronto se hizo viral y esto fue lo que nos platicó.

¿Quién es Luisa? Platícanos sobre ti

Que pregunta tan profunda e interesante, podría decir que soy una mezcla de todas las personas que he conocido en mi vida porque sin ellas no existiría la persona con la que estás hablando.

Me gustaría definirme como una sola cosa, pero es imposible porque estoy segura que soy una combinación de todo el arte que te puedas imaginar, siempre he tenido una conexión muy estrecha con ella gracias a que mis papás se encargaron de formar a una persona que no estuviera limitada por su creatividad y amor.

Diría una amiga “Es que eres de las personas que a veces necesita su espacio y por eso se ve solo, pero tiene una banquita porque al mismo tiempo le permites a la gente descansar y darse un respiro, eres un respiro”

Vemos que te gusta el cine, ¿en qué momento se despertó este interés por el séptimo arte en ti?

¿Alguna vez usaste un reproductor portátil de películas? Se podría decir que todo empezó con eso, mis papás nos compraban a mi hermana y a mí todas las películas que existían para que las viéramos en la carretera.

Era pequeña, me habían comprado esta película japonesa porque pensaron que me gustaría, le di play y al final me di cuenta que Hayao Miyazaki había logrado con El viaje de Chihiro conectar con una niña mexicana que probablemente nunca conocería en su vida, pero que, aunque él estaba del otro lado del mundo, le había cambiado la vida.

Conforme crecí me di cuenta que mi lugar seguro siempre sería mi cama, mis palomitas y una película y al terminarla preguntarme ¿alguien se sintió igual que yo cuando terminó está película?

¿Cómo fue tu experiencia en la alfombra roja de ‘Duna: parte dos’?

Fue algo magnífico, toda mi vida vi a través de una pantalla cómo eran las alfombras rojas y me imaginé estando en alguna conociendo a personas que admiro. Esta fue mi primera alfombra roja y me llevo un recuerdo increíble, nunca imaginé que sentiría una mezcla de sentimientos por conocer a personas como Zendaya, si le contara esto a la niña que se ponía a bailar con ella en ‘Shake It Up’, no lo creería.

¿Participaste en alguna dinámica o sólo decidiste tener fe?

Diría que fueron las dos cosas, participé en la dinámica de Warner Bros de Instagram, le pedí a todo mundo que me ayudara porque Denis es uno de mis directores favoritos de toda la vida y mi papá es super fan de Dune. Con respecto a la fe, Warner no me decía que había ganado y estaba muy triste porque era de las que tenían más likes. Al final llegó el mensaje y fue una buena decisión, si no no hubiéramos tenido ese momento de San Tom Holland con Zendaya.

¿Cómo surgió la idea de regalarle esas estampas al cast de Dune?

Algo que caracteriza a México son las interacciones tan creativas con famosos y la calidez con la que les recibimos. Todo empezó un día antes cuando me di cuenta que ya no podía ir a imprimir un póster gigante de mi película favorita de Denis, fue cuando me pregunté si alguna vez el cast de Dune había visto su cara en un santo, entré a redes y no encontré nada, entonces puse manos a la obra y decidí hacerlos.

San Tom Holland surgió después, cuando me di cuenta que sería único no sólo enseñarle la suya a Zendaya sino que también la de Tom, al principio no se la iba a dar porque estaba muy nerviosa, no quería incomodarla y cuando me di cuenta que le había encantado me puse demasiado feliz.

¿Qué se siente que tu creatividad ahora le de la vuelta al mundo a través de fotografías?

La verdad es extraño, llegué tarde a recoger mis boletos y por mi mente nunca pasó eso, estaba sentada en las escaleras del Auditorio Nacional con mi bolsita llena de esas imágenes, pero mi suerte cambió cuando abrieron las puertas del Auditorio. Generalmente, en Twitter la gente sabe que soy súper fan girl y que no iba a ser del otro mundo ver a Zendaya en mi perfil, pero saliendo de la función me di cuenta que estaba equivocada y al siguiente día mi mejor amigo me mandó mensaje diciéndome que había llegado hasta Estados Unidos. Estoy muy feliz, emocionada, agradecida y orgullosa, nunca pensé que una idea como está causaría tanto impacto en las redes sociales, será imposible olvidar ese día.

Sobre Luisa…

  • Top 5 de películas favoritas de la vida:
  • La princesa mononoke
  • En busca del destino
  • Arrival
  • Güeros
  • Waves

Top 5 de actores favoritos:

  • Dev Patel
  • Robin Williams
  • Mahershala Ali
  • Timothée Chalamet
  • Paul Mescal
  • Top 5 de actrices favoritas:
  • Meryl Streep
  • Saoirse Ronan
  • Tilda Swinton
  • Anya Taylor-Joy
  • Zendaya

¿Algún emprendimiento o proyecto sobre el que te gustaría platicar?

Me encantaría decirte algo espectacular, pero ahorita estoy acabando mi tesis sobre literacidad energética y he participado en un proyecto increíble de energía que se llama ESLatinA, vivencias que también las he podido relacionar con el cine. Ahora que lo pienso eso también sería espectacular. En pandemia me dedicaba a crear contenido para redes sociales, pero lo dejé un tiempo y este año me propuse volver a retomarlo con contenido que me gusta, mis redes son:

Instagram: luisaaruiiz
Letterboxd: luisaaruiiz
Tiktok: luisaaruiiz
Twitter: luiisaa_rulo


Podría interesarte:

Timothée Chalamet viste jersey de la Selección Mexicana y enloquece a fans

‘Venga la alegría’ en el ojo del huracán por preguntas a Zendaya y Timothée Chalamet

Timothée Chalamet: 6 películas para ver en streaming

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS