Aunque los tacos de canasta son populares en la Ciudad de México estos son originarios de Tlaxcala
Uno de los antojitos que se consumen mucho son los tacos de canasta o taquitos sudados, sobre todo en la Ciudad de México, además tienen un precio bajo lo que hace que muchos los puedan disfrutar.
Este rico platillo no se creo en la capital de país como muchos creerían fue en el interior del país donde se empezaron a preparar y Revista Única te habla del lugar y la preparación de este rico alimento.
Los tacos son originarios de San Vicente Xiloxochitla, localidad del municipio de Nativitas, Tlaxcala, que colinda al norte con las regiones de Santa Ana Nopalucan y San Damián Texoloc.
Así que las tortillas van rellenas de ingredientes como chicharrón prensado, papa, frijol o adobo se preparan en esta localidad y luego los habientes del lugar viajan con su mercancía.
Muy temprano llegan las camionetas al corazón de la Ciudad de México; luego bajan de ellas junto a sus bicicletas y se dirigen a los puntos de venta.
La canasta de un vendedor tiene entre 100 a 150 tacos; pero hay quienes traen recipientes más grande donde le caben de 200 a 500 piezas.
Pese a que estos tacos no tienen un precio oficial pero su costo oscila entre los 10 y 20 pesos y se venden en órdenes que traen de 3 a 4 piezas.
Los tacos de canasta están envueltos den bolsa de plástico azul
Te habrás dado cuenta que casi siempre los venden hombres que los trasportan en grandes cestas de palma en tono amarillo, cubiertas por una bolsa azul.
Dentro de las canasta se colocan las tortillas rellenas, y se tapan con servillas de tela, papel estraza o aluminio que ayuda a mantener el calor.
¿Pero por qué será que siempre es un plástico color azul cielo el que se usa para resguardar el delicioso platillo que es la delicia de muchos?
La pregunta la respondió el portal BuzzFeed en el 2017, con un sondeo entre varios de los vendedores de este alimento que se comercializa en la Ciudad de México.
Lo que dijeron es que así la usan todos los taqueros que viven en San Vicente Xiloxochitla, cuna de los tacos de canasta en México.
Otros explicaron que la bolsa en este color es más gruesa, por lo que guarda mejor el calor del contenido, y otros más señalaron que se dijo que el polímero es más barato y resistente.
Lo cierto es que no importa el color del plástico, lo cierto es que los tacos de canasta se envuelven en bolsas azul para mantener el calor del alimento y que a lo largo del día no pierdan su esencia.
Imágenes Wikimedia
Te puede interesar:
La historia de la Salsa Valentina
Tips para evitar que la ropa quede percudida
Descubren ser hermanos después de 13 años de casados