¿Sabías que los hombres ven más atractivas a las mujeres durante la ovulación? Anna Gil Wittke y la autora de ‘Hablemos de vaginas‘, Miriam Al Adib Mendiri comparten estos datos.
La sexualidad femenina sigue siendo la incomprendida a la hora del sexo, ya que tiene que aguantar que cuando se habla de ella se tome el patrón masculino.
Esto es un gran error, nos dice la psicóloga y sexóloga Anna Gil Wittke y a continuación nos explica más al respecto.
En una entrevista que compartieron con el espacio ‘Hablando claro’ han querido romper esta pauta habitual y errónea y han dedicado su tiempo a hablar sobre sexualidad femenina dos expertas en la materia.
Por un lado, la psicóloga y sexóloga Anna Gil Wittke, y por otro la autora de ‘Hablemos de vaginas’, un libro con el que esta ginecóloga y obstetra, intenta romper los tabúes en torno al cuerpo femenino y su sexualidad.
«Entenderla bien y no utilizar el modelo masculino para hacer universal todo lo que conocemos sobre la sexualidad puede ser un buen camino iniciativo si lo que se quiere es conocer y comprender la sexualidad femenina fuera de clichés y falsas o medias verdades«, opina Miriam Al Adib.
Cómo influyen las hormonas sexuales en la mujer, el ciclo menstrual o la ovulación, así como el conocimiento de la vagina puede llevar a la mujer a vivir una vida sexual plena y más atractiva.
Dice Miriam Al Adib que normalmente el deseo sexual aumenta en las mujeres alrededor de la ovulación y curiosamente, «los hombres ven más atractivas a las mujeres durante este ciclo», existen estudios antropológicos que así lo atestiguan.
Además, hoy te dejamos algunos datos y curiosidades sobre este tema:
Sabes que es el ¿rojo invisible que hace a las mujeres más atractivas?
Investigadores de las universidades de Cambridge y Northumbria, Estados Unidos, aseguran que el ligero enrojecimiento de la cara que sufren las mujeres cuando están en proceso de ovulación, imperceptible para el ojo humano, es lo que hace que los hombres las encuentren más atractivas.
Sabías que, en periodo fértil las mujeres prefieren rostros de hombres más simétricos.
Esto según estudios del biólogo evolutivo estadounidense y estudioso del comportamiento humano, Randy Thornhill. El expone los aspectos biológicos que se ponen en juego cuando se elige pareja: la simetría facial y corporal, el ciclo hormonal de la mujer, la ornamentación y el olor de los hombres. Menciona que esto tal vez esta relacionado ancestralmente con una alta calidad genética.