domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los debates entre candidatos promueven el voto: CANACO

Permiten conocer los perfiles de los candidatos

Los debates políticos entre los candidatos a un puesto de elección popular como es la gubernatura de Puebla, abonan a promover el voto entre los ciudadanos, consideró Juan Pablo Cisneros Madrid presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Puebla.

En entrevista destacó que este ejerció es positivo y necesario para que la gente conozca los perfiles y propuestas de cada candidato y obtenga elementos para posteriormente definir su voto durante la jornada electoral.

Lo anterior ante el próximo debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla que se realizará el 12 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Comentó que en un debate se puede visualizar y analizar el perfil de cada uno de los contendientes, como responde ante las presiones y cómo se concentra en su propuesta del gobierno, ante las presiones, señalamientos, descalificaciones.

«En estos debates sí se quitan las máscaras, normalmente se habla de cada gestión, siempre se basa en lo positivo, que funcionó y que se presume y aquí salen a reducir muchos temas que a veces les cuestan trabajo hablar a muchos candidatos» expuso.

Comentó que deben organizarse los debates que sean necesarios entre los contendientes a los diversos puestos de elección popular, sin embargo reconoció que corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral (IEE) organizar estos encuentros en base a diversas situaciones, como es el presupuesto, los tiempos y otros factores.

Comentó que un debate oficial es distinto a las presentaciones que han realizado los candidatos a la gubernatura de Puebla y a la Presidencia Municipal, ante el Consejo Coordinador Empresarial, en las universidades y otros sectores.

El dirigente empresarial comentó que solicitarán a las autoridades electorales que programen por lo menos otro debate entre los candidatos a gubernatura de Puebla, al recordar que solo se llevará a cabo un encuentro oficial, con la participación de Alejandro Armenta de la alianza «Síganos Haciendo História», con Eduardo Rivera de la coalición «Mejor Rumbo para Puebla» y con Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS