viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los Bunkers ofrecerán un concierto imperdible en Puebla

El próximo 28 de junio, Los Bunkers regresan a Puebla.

Y en Revista Única tuvimos la oportunidad de platicar con Francis Durán sobre lo que han vivido Los Bunkers durante el último año y por qué el público poblano no se puede perder su próxima presentación en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Pues, recordemos que el 2023 fue el año que marcó el regreso de esta legendaria banda chilena a nuestro país con una presentación inolvidable en el Festival Vive Latino en el antiguo Foro Sol de la Ciudad de México, además de otros festivales como Pa’l Norte en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Con su gira ‘Ven aquí’, Los Bunkers regresaron a los escenarios tras una década de ausencia, y lo hicieron por la puerta grande al abarrotar durante dos fechas el Estadio Santa Laura de Santiago de Chile.

¿Cómo se sienten con todo lo que ha ocurrido este año? ¿Qué representó el 2023 para Los Bunkers?

Bueno, muchas cosas, porque fue, bueno, primero el tiempo de reencuentro entre nosotros como grupo de amigos. Llevamos años, obviamente, cada uno en su propio trabajo, en sus proyectos. Un disco nuevo era como una de las principales cosas que queríamos hacer dentro de esta reunión. Pensamos que volverse a juntar y sólo para tocar las canciones antiguas no iba a tener mucho sentido, sino que esto tenía que venir respaldado de un proceso creativo nuevo. Recorrer, bueno, gran parte de nuestro país, México, ir a Colombia, Perú, a España. Sí. Yo creo que ha sido muy especial, bueno, hacer los conciertos en los estadios, que ha sido muy importante, en el Estadio Nacional, en Santa Laura, en nuestra ciudad natal, en Concepción, también tocar en un contexto histórico en ese estadio, donde nadie había hecho algo de esa magnitud.

Sobre lograr presentarse en dos de los escenarios más emblemáticos de nuestro país, Francis Durán nos dijo:

Acá hacer el Auditorio Nacional también era un anhelo que teníamos desde antes de que paráramos de trabajar en nuestra etapa anterior; y ahora también tener en carpeta el Palacio de los Deportes. Entonces ha sido como un año lleno de sorpresas para nosotros y se podría decir que, yo creo que nadie imaginaba como la magnitud de la respuesta.

Es innegable que la música de Los Bunkers trasciende fronteras, pero algo que también es de admirar es el hecho de que cuentan con una base de fans de, por lo menos, tres generaciones.

«Lo más bonito es constatar que a propósito de esta reunión, como que se ha ido sumando un público nuevo, vemos muchos chavos en los conciertos, adolescentes, gente que canta nuestras canciones y cómo ese fue siempre nuestro anhelo, que nuestros repertorios, que nuestras canciones empezaran a formar parte de la vida de la gente y por lo visto eso no ha tenido como un tope de edad, al contrario, como que se han ido sumando a esas nuevas generaciones, entonces eso ha sido lo más bonito».

A principio de junio, Los Bunkers fueron premiados como Artista del Público en los Premios Pulsar Chile 2024; sobre esto, Francis nos platicó:

«Nunca habíamos estado tan pendientes como de los premios y de las nominaciones, pero yo creo que el hecho de que sea del público viene como a reafirmar un poco todo esto que comentamos antes. La respuesta que hemos tenido durante todo el año, el hecho de que llenan los estadios, el hecho de que se ha sumado una nueva generación, entonces, tiene como a reafirmar eso. Que en nuestro país, al menos, como que… El grupo goza de muy buena salud, de popularidad, y eso, probablemente para nosotros, habría sido el premio más importante de recibir, porque es el que depende absolutamente de la gente. Sin duda».

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Cancamusa en la batería? Darle esta oportunidad a una mujer música nos motiva e inspira a las demás mujeres que buscamos oportunidades en una industria tan complicada (y bella) como la musical.

«Sí, como bien tú dices, ella sumó en un momento que… Que la verdad es que no sabíamos qué iba a pasar, porque Mauro estaba como con problemas de salud, y nosotros teníamos que cumplir con varios compromisos muy importantes. Y con ella nos une una amistad de muchos años. También una hay admiración por su trabajo desde siempre, tanto su trabajo como baterista, como compositora, sus discos como solista. Y la verdad es que cuando necesitábamos ponernos a trabajar para suplir la ausencia de Mauro, justo coincidió que fue a Chile, estaba disponible, y desde el primer ensayo notamos como muy buena química. La gente a veces no dimensiona algo difícil, y es que tocar batería y, en este caso, sumarse a una banda que ya viene con cierta lógica. Y ella desde el segundo uno se sumó a la energía de la banda con todo el power y todo. Entonces ha sido muy bonito. Ha aportado, yo creo, no sólo a nivel musical, sino que a un nivel como personal, anímico, y también hacia afuera, hacia el público. Yo creo que la gente lo ha valorado súper bien. Y definitivamente le ha traído como una sensibilidad y ha sido un gran aporte. Estamos súper agradecidos realmente de que haya accedido a tocar con nosotros durante todo este tiempo».

Francis, ¿por qué el público poblano no se puede perder a Los Bunkers este 28 de junio?

«Bueno, no se pueden perder el concierto porque es lo último que vamos a hacer, o sea, esta serie de conciertos, lo de Puebla, lo del Palacio de los Deportes y todo, es lo último que vamos a hacer en México durante este año. Eso es seguro. Y probablemente después de eso nos vamos a guardar un tiempo porque vamos a realizar algún otro tipo de proyecto o tratar de generar algo de otras características. Entonces, como ver estas canciones en este formato, es la última oportunidad, yo creo, en un buen ratito. Entonces, dejo extendida la invitación. Todo este es un show que hemos ido consolidando a lo largo del año y hemos podido constatar que la gente lo pasa muy bien. Nosotros también lo pasamos muy bien. Es un show de alto impacto. Así que no se lo pueden perder. Están todos invitados».

Boletos para Los Bunkers en Puebla

El próximo 28 de junio, Los Bunkers se presentarán en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario y no te puedes perder este concierto único.

Los boletos se encuentran disponibles a través del sistema AREMA.

Precios (Más cargo por servicio):

  • Gran Diamante: $1,200
  • Diamante: $1,000
  • Vip: $800
  • Platea: $600

Podría interesarte:

‘Foro Sol’ cambia su nombre a ‘Estadio GNP’

Tecate Comuna 2024: ¡El festival de Puebla regresa más fuerte que nunca!

Festival Hera HSBC: #DeEllasParaTodxs

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS