Los beneficios de la infusión de trébol

Los beneficios de la infusión de trébol

Te decimos cómo hacer la infusión de trébol.

Se habla mucho de esta hierba y todos lo conocemos ya que nace de manera natural en todas tus plantas, el trébol y ahora te da un regalo, y va más allá de atraer la buena suerte. El trébol posee muchas propiedades que pueden beneficiar a la salud. Y es muy fácil y accesible el poderlo conseguir ya que lo podemos ver en todas partes.

En Revista Única te hablamos de el trébol y cómo lo puedes aprovechar preparando una infusión que es muy fácil y rápida de hacer.

Beneficios del trébol.

El trébol tiene un alto contenido de isoflavonas, sustancia que tienen efectos positivos en la reducción de los síntomas de la menopausia, y además pueden ayudar con el equilibrio hormonal.

En relación a la menopausia, las isoflavonas del trébol contribuyen a evitar la pérdida ósea, tan común durante esta etapa.

Contienen minerales, encargados del mantenimiento de músculos y huesos, como calcio, potasio y magnesio.

Esta hierba es rica en aminoácidos esenciales, tales como la arginina o la leucina, que ayudan a mantener en buen estado el sistema nervioso, además de controlar el colesterol.

Su consumo también ayuda a la salud arterial, reduciendo el riesgo de la arterosclerosis.

Puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer relacionados con los cambios hormonales, tales como el de próstata, de mama y el endometrial, pues evita que las células malignas se multipliquen.

Tiene un efecto de limpieza natural dentro del cuerpo, lo que ayuda a prevenir y combatir afecciones respiratorias.

Es bueno para la piel, pues la protege y también en un coadyuvante en el tratamiento de enfermedades cutáneas, como la psoriasis.

Además, tomado en infusión permite una mejor circulación.

Se puede usar también para tratar la gota o la artritis.

Posee efecto diurético, lo que evita la retención de líquidos en el organismo.

Es famoso por ser un remedio eficaz para la inflamación de ojos y aliviar los síntomas de la conjuntivitis.

Cómo preparar la infusión de trébol.

Para elaborarla, necesitas solamente 1 manojo de tréboles por cada litro de agua (depende de cuántas porciones quieras preparar).

Lava y desinfecta perfectamente los tréboles. Hierve en agua y deja reposar por unos minutos. Puedes tomarlo de 2 a 3 veces al día.

Sugerencia, puedes tomarlo combinado con gingko biloba, si quieres tomarlo para problemas de circulación.

Recuerda: ante cualquier problema de salud, debes consultar a tu médico. Él te dará un diagnóstico y el tratamiento más adecuado.

Datos y curiosidades de los tréboles.

Su popularidad se debe por dos cuestiones: primero, es famoso por la leyenda de San Patricio, que explicó con esta hierba la naturaleza de la Santísima Trinidad. La segunda, porque se cree que encontrarse con uno que tenga 4 hojas es de buena suerte.

De acuerdo a la creencia, para que un trébol sea de buena suerte, debes encontrarlo por casualidad. Si sales a buscarlo, tu suerte podría tornarse en mala.

Sí, los tréboles de 4 hojas sí existen, pero sólo hay uno por cada 10 mil ejemplares.

Irlanda es el lugar donde más creen en la buena fortuna que traen los tréboles. De hecho, los ramos de las novias están adornados con estos.

A pesar de considerarse una mala hierba, los tréboles ayudan a oxigenar la tierra y a mantenerla saludable. Si tienes tréboles en tus plantas, no los cortes todos.

También puedes incluirlos en tus recetas y usarlos en ensaladas o para adornar sopas. Solamente recuerda desinfectarlos muy bien.

El trébol más raro lo encontró un granjero japonés llamado Shigeo Obara, ¡con 56 hojas!.

Artículo anteriorParque Flor del Bosque, refugio de vida; alberga mil 45 ejemplares
Artículo siguienteLleva Gobierno del Estado 23 urnas más con cenizas de migrantes fallecidos