sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los automovilistas que no verifiquen tendrán que pagar multa

No habrá descuentos para automovilistas que no verifique; además a partir del 2 de enero inició el pago por control vehicular en Puebla.

El gobierno del estado de Puebla dijo que las multas por no cumplir con la verificación no tendrán beneficios, pero la tenencia vehicular sera condonada al 100% y apartir del 2 de enero los dueños de los automóviles tendrán que pagar el control vehicular.

Y es que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazó que en la aplicación de multas por verificación extemporánea se realicen descuentos porque ya se publicó el decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Sergio Salomón Céspedes manifestó: «No creo, es un proceso que se está llevando en ese tema, tengo entendido que por ley no podemos estar condonando ningún tipo de multa».

Pero, el mandatario estatal rehuyó decir el por qué el costo de las multas por cumplir con el programa ambiental aumentó de 300 pesos a 2 mil 074.8 pesos los que tienen que pagar los conductores que no realicen la verificación o si la unidad no pasa este procedimiento.

El pago del control vehicular.

Sin embargo entre los beneficios que se darán este año a los conductores será condonación de la tenencia al 100%, motivo por el que los vehículos tienen que estar al corriente en los pagos, sin multas y pagar el control vehicular que es de 635 pesos desde el 2 de enero al uno de abril de 2024.

La Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, informó que los conductores quienes no hagan el pago durante ese periodo, deberán pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos a partir del 2 de abril.

El costo será determinado en función del valor del auto, el año y modelo. Además deberán pagar el costo de la actualización con base en la inflación y los recargos, así como las multas en su caso.

También la dependencia explicó que los contribuyentes podrán realizar su pago en línea mediante el portal de www.puebla.gob.mx, con tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques.

De la misma forma pueden pagar en ventanilla imprimiendo la orden cobro con referencia para acudir a las más de 400 sucursales de las instituciones bancarias y establecimientos autorizados que se encuentran en la entidad.

Se puede hacer el pago en línea con seis meses sin intereses con tarjetas BBVA, Banorte, HSBC, Santander, en montos superiores a mil pesos.

Otra opción es que acudas a cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras con las que cuenta la Secretaría de Planeación y Finanzas, con la finalidad de contar con la orden de pago y realizar el pago en los quioscos de servicio que se encuentran en las distintas dependencias del gobierno del estado.

A fin de apoyar a la economía familiar, se realizó un Programa de Beneficios Fiscales, que consiste en la disminución de adeudos, según estos conceptos: Descuento de 100% en la actualización, recargos y multas en materia de derechos por los servicios de control vehicular.

Los descuentos de 60% del Impuesto Sobre Tenencia o uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, para automóviles y 80% para camiones, autobuses y motocicletas.

Finalmente descuentos desde el 30 y hasta el 60% en el importe de fotoinfracción. Para mayor información o atención de dudas, se encuentra a disposición de las y los contribuyentes los números telefónicos: 800 01 20 240 y 800 89 07 115.

Imagen portada Gobierno de Puebla

ÚLTIMOS ARTÍCULOS