jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Derrame de PEMEX controlado en la Mesa Metlaltoyuca 

El derrame de combustible de Pemex, que comenzó el Año Nuevo, en la comunidad de Guadalupe que no se sabe si fue producto de la ruptura, de las tuberías o por efectos del huachicol, por lo que los pobladores que ante la salida del combustible optaron por cerrar los pozos por su cuenta.

Ha sido necesaria la intervención de funcionarios de Gobernación para calmar los ánimos de la gente y para que PEMEX, procediera a verificar el estado de las tuberías para evitar más derrames que contaminen los mantos acuíferos de la zona y los cultivos.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, recibió el reporte de que ya están en campo los técnicos de Petróleos Mexicanos

Los habitantes que viven en las comunidades por donde pasa la red de ductos de Pemex, enfrentan la contaminación cuando hay estos derrames o cuando realizan los trabajos de fracking para estimular la extracción del hidrocarburo.

Los pobladores de la comunidad La Guadalupe, el primer día del año decidieron bloquear los pozos petroleros a fin de exigir soluciones a Pemex., la gente lamentó que pese al reporte, nadie había acudido hasta su localidad para atender el problema y por eso cerraron los pozos de Pemex de la Sierra Norte de Puebla, debido a que han contaminado los mantos acuíferos de la zona.

Por tal motivo decidieron cerrar el paso en la carretera de la Mesa de Metlaltoyuca a su comunidad como medida de presión para ser escuchados aunque ya llegó el personal de PEMEX, los pobladores piden se realice el saneamiento completo de la zona afectada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS