viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llega el otoño a México

Revista Única te da los detalles de la llegada del otoño a México.

Casi se termina el verano y las altas temperaturas empezarán a bajar ya que esta por entrar el otoño.

Para finales de septiembre y principios de octubre se empieza a ver como las hojas de los árboles empiezan a descender y estás cubren y tapizan las calles con un color marrón.

En esta época del año se sienten los vientos más frescos y las noches pueden ser más frías.

vientos frescos

Con el fin de que el cambio de clima no te tome desprevenido, tienes que conocer que el equinoccio de otoño se va a presentar el próximo sábado 23 de septiembre a las 00:49 horas.

Así que la temporada de otoño será de aproximadamente 89 días con 21 horas y concluirá el 22 de diciembre de 2023.

El equinoccio de otoño.

Es el fenómeno astronómico que se da en el cambio de las estaciones entre el verano y otoño.

equinoccio

Además, es el momento del año, en que el día y noche tienen la misma duración en la mayor parte del mundo es decir tienen 12 horas.

La palabra “equinoccio” proviene del latín “aequinoctium”, que quiere decir “noche igual”.

De acuerdo a la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro Gossman, el equinoccio es un día en el que tanto las horas de luz como de oscuridad son iguales.

Y sólo hay dos días del año, en los que ocurre este fenómeno que son la llegada del otoño y cuando entra la primavera.

Posterior a este día, en la época de otoño, el hemisferio norte de la Tierra empieza a recibir menos cantidad de luz solar, esto por la inclinación que se tiene sobre su propio eje, en tanto que en el hemisferio sur la luz solar es más abundante.

Según National Geographic, el planeta orbita alrededor del Sol con una inclinación de 23.5 grados, esto es que los hemisferios se intercambian para recibir más calor del sol.

Por lo que dos veces al año, la órbita de la Tierra y su inclinación axial se combinan para que el Sol se coloque exactamente por encima del Ecuador del mundo y también se traza una línea divisoria entre las partes claras y oscuras del planeta mediante los polos tanto norte como sur.

inclinacion

Estos son los lugares que tienen zonas arqueológicas para ver el equinoccio.

Así que los fenómenos naturales que el planeta tiene, nos dan la oportunidad de recargar energía este 23 de septiembre ya que el Sol llegara a su punto más bajo y durante este periodo tanto las horas del día como de la noche son iguales.

Por lo que si deseas recibir las mejores vibras, recargarte de energía y al mismo tiempo disfrutar de hermosos escenarios muy tradicionales.

Compartimos algunas zonas arqueológicas perfectas a fin de recibir este evento.

estas son las zonas

Chichén Itzá, Yucatán.

Esta es una de las zonas arqueológicas más populares y visitadas en el país, ya que es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Lugar fascinante que muestra el ingenio y creatividad de la cultura maya que habitó este espacio desde hace mucho tiempo y ahora permitirá tomar esa energía que requieren para darle la bienvenida a la nueva temporada.

Además se incluye la visita a algunos de los cenotes en los alrededores, un complemento perfecto para tener un día inolvidable.

Teotinuacán, Estado de México.

Un lugar para recargarte de energía puedes planear un viaje hacia este destino y observar la obra arquitectónica que se conoce como «La ciudad de los Dioses».

Te ofrece un sin fin de actividades como el paseo en globo aerostático, paseos en bicicleta o cuatrimoto para divertirse después de darle la bienvenida al otoño.

Yohualichan, Puebla.

Es una hermosa zona arqueológica que se encuentra en el Pueblo Mágico de Cuetzalan, en Puebla, donde recibirás el otoño y te puedes llenar de energía en estos bellos lugares.

Los que se establecieron en este lugar fueron los totonacas y se pueden ver vestigios prehispánicos que se relacionan con esta antigua civilización que habitó México.

Se destaca el juego de pelota que tiene 94 metros de longitud y es considerado como uno de los más grandes de Mesoamérica.

Debes planear tu recorrido para que inicies una nueva temporada del año y te maravilles con las vistas en estos escenarios otoñales.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

3 signos zodiacales recibirán felicidad estos días

Signos del zodiaco que podrían perder sus empleo

3 signos que cambiarán su aspecto económico

ÚLTIMOS ARTÍCULOS