Al finalizar el mes de abril, el coronavirus 19 ha segado la vida a 131 personas y cierra con 638 casos positivos de los cuales para esta fecha hay 230 enfermos hospitalizados que luchan por su vida y de esos 50 se encuentran en terapia intensiva.
En el reporte matutino que hace el Gobernador Miguel Barbosa y las autoridades de la Secretaría de Salud, lamentaron que el contagio se siga disparando y que mucha gente en lugar de asumir el confinamiento, cada vez afloja y sale a las calles, lo que ha multiplicado los contagios que se dan más de 30 por día.
Además de seguir implementando hospitales y de proporcionar insumos al personal sanitario, el Gobierno del Estado trabaja para resolver el problema de falta de agua a miles de habitantes de la zona metropolitana, por lo que, el gobernador Miguel Barbosa, anunció que además de las pipas de agua que se puedan llevar a las colonias, se proporcionará miles de tinacos para que la gente pueda guardar el agua de manera salubre.
Por el alto costo del agua transportada, será necesario instalar tanques suministradores en algunas zonas para que la gente se pueda abastecer con sus cubetas, lo relevante es que los habitantes tengan agua para cubrir las necesidades básicas de higiene.
El Secretario de Salud Jorge Humberto Uribe, lamentó que cada día aumentan los municipios que tienen uno o más casos de contagiados a la fecha el virus y está en 65 municipios.
El Gobernador señaló que los presidentes municipales han sido invitados a adoptar medidas enérgicas, aunque no privativas de la libertad, para que la gente se mantenga en encierro temporal.