sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Liberados los dos miembros de la comunidad LeBarón que permanecían secuestrados

Los dos miembros de la comunidad LeBarón que estaban secuestrados fueron liberados durante la tarde del martes.

Así lo confirmaron otros residentes de la misma comunidad. Miguel Ángel y Manuel Horacio fueron puestos en libertad por sus captores y se encontraban en una tienda en la comunidad de Largo Maderal.

Alrededor de 200 manifestantes, situados fuera del Palacio de Gobierno, comenzaron una oración para expresar su agradecimiento por la liberación de ambos hombres.

Un miembro de la comunidad LeBarón informó: «Los dos están en una tienda en El Largo Maderal, están mal, están muy golpeados, pero están vivos».

El 21 de enero, Miguel Ángel Moreno y Manuel Horacio Ríos, acompañados por Christian Bruce LeBarón y Shem Lamar Stubbs, se dirigieron de Galeana hacia la Sierra Tarahumara, pero fueron secuestrados en el área de Largo Maderal.

Posteriormente, el lunes 22 de enero, Christian Bruce LeBarón (hermano del activista Julián LeBarón) y Shem Lamar Stubbs fueron liberados por sus captores, aunque presentaban severas lesiones.

Ante esta situación, alrededor de 200 personas de la comunidad LeBarón formaron una caravana que se dirigió a la ciudad de Chihuahua para manifestarse frente al Palacio de Gobierno y solicitar la intervención de las autoridades.

Después de varias horas, poco después de las 16:00 horas, se confirmó que los dos hombres que estaban secuestrados fueron liberados cerca de una tienda en Largo Maderal.

En ese lugar, solicitaron ayuda, y elementos de diversas fuerzas de seguridad se trasladaron para asegurar su bienestar.


Podría interesarte:

Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios señala a jueces

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS