El Vaticano informa sobre la evolución del Pontífice, reporta leve mejoría este 24 de febrero
El Papa Francisco ha mostrado una “leve mejoría” en su estado de salud tras ser hospitalizado por una neumonía bilateral e insuficiencia renal. El Vaticano informó este lunes 24 de febrero que la insuficiencia renal detectada «no es preocupante».
Parte médico sobre la condición del Santo Padre
Según el informe oficial, las condiciones clínicas del Papa presentan signos de mejoría. No ha experimentado crisis respiratorias asmáticas en las últimas horas, y algunos exámenes de laboratorio han mostrado avances positivos.
Además, la insuficiencia renal detectada el día anterior se mantiene bajo control y no genera preocupación. El Pontífice continúa recibiendo terapia de oxígeno, aunque con un flujo levemente reducido en comparación con días anteriores.
El Papa retoma algunas actividades
A pesar de su estado de salud, Francisco ha mantenido su rutina espiritual y laboral. Durante la mañana, recibió la Eucaristía en el hospital Gemelli de Roma, y por la tarde retomó algunas actividades laborales.
También realizó una llamada telefónica al párroco de la Franja de Gaza para expresarle su cercanía y apoyo. En su comunicado, el Papa agradeció a todos los fieles por sus oraciones y muestras de cariño durante su hospitalización.
Motivo de la hospitalización del Papa Francisco
El Pontífice, de 88 años, fue ingresado el 14 de febrero debido a una bronquitis con infección polimicrobiana, que derivó en una neumonía bilateral.
Durante su estancia en el nosocomio, el Vaticano informó que su estado se agravó el pasado sábado, cuando sufrió una crisis respiratoria asmática que requirió un alto flujo de oxígeno. Además, se le detectó una leve insuficiencia renal y trombocitopenia (nivel bajo de plaquetas en sangre), lo que lo llevó a recibir transfusiones sanguíneas.
Fieles muestran su apoyo en el hospital y el Vaticano
Francisco permanece en el apartamento papal del hospital Gemelli de Roma, donde numerosos fieles han acudido para dejar flores y velas como símbolo de apoyo y buenos deseos para su pronta recuperación.
Esta noche, a las 21:00 horas locales, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, presidirá el rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro por la salud del Papa, con la participación de cardenales y miembros de la curia romana.
Te puede interesar:
La salud del Papa Francisco luego de seis días en el hospital
¿El Papa Francisco ya firmó su renuncia?
Papa Francisco sufre crisis respiratoria y entra a «estado grave»