Una flor de temporada que puedes consumir por sus beneficios es la jacaranda en Revista Única te decimos las propiedades de esta planta.
Cuando inicia la primavera en las calles es muy común que veamos las jacarandas que con sus hermosos tonos morados, adornan el lugar en que se encuentran y siempre vemos la dulce lluvia de pétalos que siempre nos pone de buenas.
Por lo regular todos quisiéramos tener un árbol de jacaranda frente a nuestros hogares, sin embargo más allá de su belleza, tienes que saber que las flores de este árbol tienen propiedades medicinales. Por esto te invitamos a que las conozcas y las consumas.
Ojo: antes de probar este o cualquier otro remedio natural, recuerda que es muy importante consultar con un médico, pues podría ser tóxico.
Propiedades medicinales de la jacaranda.
La jacaranda es un excelente sudorífico que ayuda a expulsar toxinas y estimula el sistema inmune por medio de la transpiración; es decir, actúa y tiene efectos parecidos al del jengibre.
Nos ayuda a aliviar inflamaciones en la piel.
La planta cuenta con propiedades diuréticas y diaforéticas que ayudan a desintoxicar la sangre.
Tiene además, propiedades antisépticas que son ideales para el tratamiento externo del acné, várices, llagas y heridas superficiales.
Finalmente las hojas de jacaranda, mezcladas con hierbabuena, forman una infusión ideal para tratar las amibas.
Cómo hacer un té de jacaranda.
Ahora que conoces los beneficios, de la jacaranda te invitamos a consumirla y te decimos cómo preparar este delicioso té:
Necesitas:
30 g de hojas y flores de jacaranda.
1 litro de agua.
Instrucciones:
Pon a calentar el agua hasta que hierva y agrega las flores.
Deja a fuego por 10 minutos y apaga. Deja reposar y tómalo caliente.
Se recomienda tomar por las noches.
Imágenes Pixabay. @
Te puede interesar: Beneficios del té de ajenjo