lunes, abril 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Las mejores cafeteras de cápsula

Disfruta el aroma y cuerpo de buen café con una de las mejores cafeteras de cápsula que hay en el mercado.

Generalmente nos levantamos con el justo tiempo para poder ir a trabajar y si además no puedes salir de la casa sin tomar una taza de café.

La solución más rápida y sencilla es que tengas una cafetera de cápsula. Esto porque solo tienes que contar con agua en su depósito, introducir la cápsula y esperar para que salga la taza de café.

En el mercado vas a encontrar diferentes tipos de cafeteras de cápsulas y de marcas muy diferentes.

capsulas cafe

Sin embargo para que no tengas problemas con esta elección te daremos una lista de las 12 mejores cafeteras de cápsulas que puedes comprar actualmente.

Esta es la guía para que compres una cafetera de cápsula y tengas una en casa. Así que puedes elegir entre esta lista de 12 cafeteras de cápsula.

Nespresso De’Longhi Inissia.

Para empezar la lista una de la mejores y que valora más el público y es la Nespresso De’Longui Inissia.

Nespresso De'Longhi Inissia

Esta es una de las que se caracteriza por la calidad y tiene un precio un tanto accesible.

De las funciones con las que cuenta destaca la Flow Stop lo que permite personalizar y programar la cantidad de café a tu gusto, deteniéndose automáticamente una vez que este servido.

Su eficiencia energética es A+ además incorpora el apagado automático tras 9 minutos de inactividad.

El depósito de agua es de 0,8 litros lo que sirve para unos 20 espresos o 9 cafés largos.

Las ventajas que tiene destacan que es de las más vendidas en su categoría, sus opciones para personalizar el café a tu gusto y una buena capacidad en depósitos de agua y cápsulas.

Es compacta y no requiere de mucho espacio en la cocina. La único malo es que es un poco ruidoso su funcionamiento.

Philips L’OR Barista.

Philips L'OR Barista

Cuenta con características que no suelen ver en este tipo de cafeteras. Lo normal es que solo puedes preparar un café, sin embargo con este diseño se puede preparar hasta dos por lo que ya parece una gran opción si vives en pareja.

La cafetera es compatible con cápsulas individuales de L’OR, Nespresso o Starbucks. El depósito de agua es de un litro así que no tendrás que estar llenando a diario.

Esta destaca la relación calidad/precio, esto por ser capaz de servir dos cafés a la vez y por incorporar una bomba de alta presión.

Si unes su capacidad en el tanque de agua, y será una aliada para preparar tu café. Algunos usuarios de esta dicen que es un poco complicado el colocar las cápsulas sobre todo cuando son las dobles. Pero es un modelo que se recomienda solo.

Nescafé Dolce Gusto Infinissima.

Nescafé Dolce Gusto Infinissima

Dolce Gusto es una de las marcas líderes en la cafetería de cápsulas y el diseño que se eligió es ideal para casa o la oficina, ya que es versátil para preparar té frío, infusiones o chocolate caliente.

Admite tazas de todos los tamaños y es que puedes regular la bandeja de altura. Cuenta con un buen depósito de agua 1.2 litros, para los que no pueden pasar sin tomar 3 o 4 tazas diarias o si hay mucha gente en casa.

Esta es una cafetera de cápsulas versátil, con un diseño bonito y una bandeja antigoteo que puedes regular en altura para adaptarla a cualquier tipo de taza.

Los puntos que tiene en contra es que no es automática, tu tienes que controlar su salida de agua, tampoco cuenta con depósitos de cápsulas por lo que las tienes que retirar para que pongas otra taza.

De’Longhi Lattissima One Evo.

De'Longhi Lattissima One Evo

Prepara cafés en segundos, es una versión más evolucionada de las cafeteras de cápsulas ya que cuenta con funciones avanzadas y espumador de leche.

Aquí puedes prepara cafés espresos, capuchinos, latte macchiatos y un montón de bebidas más solo aprieta un botón.

Cuenta con un panel sencillo con 3 botones e indicadores de limpieza y descalcificación. La presión con la que cuenta es de 19 bares y tiene la posibilidad de personaliza las bebidas a tu gusto.

Este modelo es automático y muy fácil de usar. Calienta muy rápido y prepara café y hasta 3 variedades de bebidas con leche de forma automática.

Se adapta a diferentes tamaños de tazas por su rejilla deslizante. La desventaja es su precio ya que que no es nada económica y el depósito de leche, requiere de limpieza una vez que se use.

Bosch Hogar Tassimo Happy.

Bosch Hogar Tassimo Happy

Cuenta con un diseño compacto y colorido es ideal para cocinas pequeñas o puedes llevarla a la oficina.

Su depósito de agua tiene una capacidad de 0,7 litros y un sistema de presión de 3.3 bares para extraer todo el sabor y aroma del café.

Tiene un sistema de cápsulas inteligentes con el que puedes preparar bebidas personalizadas con solo elegir la cápsula correcta.

Cuenta con un sistema de apagado automático que se apaga si no tiene actividad constante.

Si a todo esto le sumas el precio es asequible, aquí puedes encontrar tu cafetera de cápsulas con la que preparas desde cafés hasta tés o chocolates.

Nespresso Delonghi CitiZ.

Tiene un funcionamiento y diseño minimalista que ofrece Nespresso De’Longhi CitiZ, una cafetera pensada para los lugares donde se consume más café.

Nespresso Delonghi CitiZ

Y es que puedes personalizar el volúmen del café con dos botones para largo y corto.

Además dispone de una presión de 19 bares para que consigas espresos más intensos tanto en aroma como en cuerpo.

Su sistema de calentamiento es eficiente para preparar un café bien caliente en menos de un minuto.

Tienes un bajo consumo de energía y su sistema de apagado automático se activa a los 9 minutos de inactividad.

Su precio es un poco alto además del costo de las cápsulas es un poco elevado.

Krups Nespresso Essenza Mini XN1108.

Krups Nespresso Essenza Mini XN1108

En ocasiones es complicado la falta de espacio, por esto la Krups mide 8 centímetros de ancho.

Y puedes poner tazas para desayunar de hasta 10 cm de alto retirando la base reposa tazas, por lo que no será un problema.

Entre las ventajas esta el espacio, que se pueden preparar dos cafés, cuenta con depósito de cápsulas usadas y tiene un precio asequible.

Y si lo que buscas es una cafetera de cápsulas pequeña y económica este es la mejor opción.

Cafetera Multicápsula Create.

Cafetera Multicápsula Create

Esta es la cafetera multi 3 en 1 con la que podremos disfrutar de muy buenos cafés, pueden ser de cápsula o molido.

El diseño de esta es bonito y moderno y tiene un precio que en verdad te llamará la atención.

Además incluye adaptadores para Nespresso, Dolce Gusto y para café molido, por lo que su versatilidad le da un gran plus.

Como lo decíamos su precio es competitivo y sus presentaciones son poco habituales. Lo que nos resulta algo menos llamativo es el espacio entre el surtidor y la boquilla, un tanto pequeño.

También puede ser algo incómodo y lento el cambio de adaptador para cada formato de café.

Bosch Tassimo Vivy 2.

Bosch Tassimo Vivy 2.

Esta es ideal para los que buscan un modelo económico, compacto y cómodo, porque es una muy buena opción que da la oportunidad de disfrutar de una bebida caliente.

Funciona con solo apretar un botón y puedes preparar cafés, infusiones, chocolates, etc. Tiene una tecnología llamada Intellibrew que evita que los sabores de las bebidas pasen de unos a otros.

Lo que no es positivo es que no son compatibles con cualquier marca de cápsulas solo las oficiales de la marca.

Nespresso De’ Longhi Pixie.

Nespresso De' Longhi Pixie

Tal ves hayas visto algún modelo de la marca. Muchas personas elijen esta cafetera. Tiene un tiempo de calentamiento de 25 segundos y una presión de 19 bares.

Es un diseño muy robusto y resistente fabricado en acero y con un depósito de agua de 0.7 litros.

Destaca por su larga vida útil, rápido calentamiento, bandeja antigoteo abatible, apagado automático y botón de encendido y apagado.

Le falta el aviso de descalcificación y además no es muy barata que digamos.

Nescafé Dolce Gusto De’ Longhi Mini Me.

Nescafé Dolce Gusto De' Longhi Mini Me

En esta gama de Dolce Gusto Mini esta cafetera es automática y no tienes que preocuparte de pararla para que el café no se agüe.

El depósito de agua es de 0.8 litros y tiene un uso muy parecido a los del resto de diseños de la marca. Tiene 7 niveles para seleccionar la cantidad de agua y no detenerla manualmente.

No se puede olvidar que tiene capacidad para que todo tipo de tazas porque puedes mover su bandeja en tres niveles o incluso quitarla.

También cuenta con un práctico accesorio de limpieza interna. Pese a que el depósito es un tanto engorroso de limpiar, no incluye el aviso de descalcificación y es un tanto ruidosa.

Bosch Tassimo Style TAS1107.

Bosch Tassimo Style TAS1107

Y por último la cafetera de cápsula muy completa como esta con su diseño funcional. El depósito de agua es de 0.7 litros y presenta una presión de 15 bares.

Cuenta con dos niveles de altura para que puedas preparar bebidas más grandes y más pequeñas.

Sus cápsulas de café son de las más baratas del mercado, por lo que es una gran opción en cuanto a relación calidad/precio.

Lo que más gusta es su depósito para 3 o 4 tazas, la bandeja antiderrames, su capacidad para diferentes tipos de tazas y cápsulas más económicas.

En su lado negativo el depósito es algo estrecho lo que dificulta la limpieza y que no tiene opción para café frío.

Cafetera de cápsulas.

Las cafeteras de cápsulas actualmente son muy populares y esto por la vida llena de estrés y prisas.

Son pocas las personas que se levantan a preparar un café como antes, ahora lo pueden prepara muy fácil con las cápsulas ya empaquetadas de café y máquinas como estas cafeteras.

En vez de medir y moler el café por separado, ahora solo la pones y viene la porción exacta de café molido y sellado en un recipiente plástico o de aluminio.

Al insertar en la cafetera se le hacer una perforación y el agua caliente fluye a través de ella para que extraiga en la taza.

Su ventaja es que son fáciles de usar y no se requiere ni medir ni moler el café.

La preparación es rápida y limpia, además de que existe una gran variedad de sabores diferentes y marcas de cápsulas en el mercado.

No todo es positivo y es que el envasado plástico aluminio no es nada ecológico, por esto cuenta con detractores.

Lo que debes considerar para elegir una cafetera de cápsulas.

Antes de que elijas una nueva cafetera de cápsulas tienes que ver algunos factores:

El precio de las cápsulas: a la hora de comprar una cafetera de cápsulas no solo hay que tener en cuenta el precio de la máquina, si no también el costo de las cápsulas ya que puedes ahorrar a futuro si elijes bien.

Tipos de bebidas: existen cafeteras que permiten hacer cafés como las Nespresso o algunos modelos de Senseo, pero otras pueden preparar chocolates, cappuccinos, infusiones o tés, como es el caso de las Dolce Gusto o las Tassimo.

Depósito de agua: pese a que estas cafeteras están pensadas para hacer cafés individuales, eso no significa que su depósito de gua debe ser pequeño. Tienes que buscar opciones que tengan depósitos como mínimo de un litro para que no estés rellenando en cada uso.

Compatibilidad con otras marcas: en su mayoría las cafeteras de cápsula tienen su propia marca original, sin embargo en los centros comerciales existen marcas blancas, que no las aceptan todas. Tal es el caso de Tassimo o Senseo que solo aceptan las cápsulas originales de la marca, mientras que las de Nespresso o Dolce Gusto si son compatibles con otras marcas.

Presión: esta influye en el resultado final y es que a mayor presión, más intenso será el café. Se expresa en bares y es la fuerza que se usa en bomba para que impulse el agua y se infusione con el café de la cápsula.

Funciones extra: Hay algunas funciones extra que te ayudarán a apagar el automático, los avisos de limpieza y descalcificación, etc.

Imágenes Pixabay y Muy Interesante.

Te puede interesar:

Descubriendo el mundo del vino: 7 Curiosidades para celebrar el Día Mundial del Vino

La cátsup más saludable del mercado

El mejor café gourmet 100% arábica

ÚLTIMOS ARTÍCULOS