Actualmente los humanos hemos modificado genéticamente a las mascotas, por esto la experta Claudia Edwars, explica si necesitan abrigarse en fríos.
Por lo general los perritos de razas pequeñas y los que tienen pelaje corto en ocasiones requieren de un abrigo adicional, refiere la medico veterinaria zootecnista Claudia Edwards.
Estos pueden ser capas, chalecos o suéteres si lo vas a llevar de paseo durante el invierno para que no tiemblen de frío.
«Muchas veces las personas dicen los animales no tienen que usar suéter, pero los humanos los hemos modificado genéticamente a los animales de compañía.»
«Tenemos que entender que los perros no son lobos salvajes que pueden andar en la calle a cualquier hora con cualquier clima. Debemos que tener los cuidados que se requieran para que estén saludables en la época invernal», refiere la directora de programas de Humane Society International (HSI) México.
Ahora que si parecen incomodarse con la vestimenta, no se debe forzar a usarla. Lo más común es que a los gatos no les guste el usar ropa, pues se les dificulta acicalarse.
Por lo que a estos y a los perros que no disfruten de sus prendas de abrigo se les pueden hacer casitas o espacios con materiales cálidos donde se resguarden.
Estos, los juguetes, sus cobijas y mantas se tienen que mantener limpias.
Y es que durante la temporada de frío navideño las mascotas contraigan enfermedades respiratorias si no hay medidas preventivas.
En el caso de los perros, por ejemplo, por lo regular deben bañarse cada tres o cuatro semanas, pero en temporada invernal pueden ser cada cinco o seis en interiores y con agua tibia.
Debes secarlos completamente, dice Edwards, no exponerlos a las corrientes de aire y de preferencia, no pasearlos ese día.
Es importante que las mascotas no convivan con otros animales que lleguen a presentar signo de enfermedad como lagañas, narices secas, tos o estornudos.
Las medidas se deben extremar con los animalitos de edad avanzada o con problemas de osteoarticulares porque con el frío experimentan mayor dolor en sus articulaciones y huesos.
Ahora bien ante los signos como la baja actividad, imposibilidad para moverse o saltar, tos, expulsión de flemas o vómito, la también profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM invitó a llevar a las mascotas a una valoración con un médico veterinario.
Más medidas.
El que tu mascota tenga completo su esquema de vacunación, el que tengan una alimentación balanceada y una buena hidratación son acciones básicas durante cualquier temporada del año.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Hoteles para mascotas más lujosos