La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Universidad Iberoamericana en Puebla establecieron un acuerdo para impulsar el desarrollo académico del magisterio estatal, así como de sus familiares directos.
Alfredo Gómez Palacios, secretario de la sección 51 del SNTE; y Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla, firmaron un acuerdo que otorgará becas en todas las licenciaturas y posgrados, así como en los programas de diplomados, cursos y talleres ofrecidos por la Dirección de Educación Continua.
Se consolida una relación estratégica: Ibero
El rector de la Ibero explicó que con este acto se consolida una relación estratégica, en la que el actor central son las y los docentes, y que representa una oportunidad de fortalecimiento de los valores sociales de la universidad.
“Entendemos la calidad académica como pertinencia social, y una dimensión de esa pertinencia social, está asociada con acompañar actores que son fundamentales para el desarrollo del país como lo es el sindicato”, aseveró Patrón Sánchez.
Ibero, institución clave para mejorar la calidad educativa: SNTE 51
Por su parte, Alfredo Gómez Palacios, secretario de la sección 51 del SNTE, resaltó la importancia de la capacitación de los docentes para impulsar mejoras en la calidad educativa.
“Resulta tan importante el convenio que hoy celebramos con la Universidad Iberoamericana, porque estamos seguros, de que la calidad educativa, el espíritu crítico y el desarrollo investigativo que les distingue, representará una alternativa de alto nivel, para el crecimiento académico de nuestros más de 37 mil trabajadores, activos y jubilados, así como de sus familias”, subrayó Gómez Palacios